Misterio por una niña que apareció en un campamento gitano

Internacionales

21 / 10 / 2013

   Compartir:    Texto
     
La Policía griega la encontró en una casa junto a una pareja que no eran sus padres. Ya se inició la búsqueda mundial de su familia.

1

La policía griega recuperó a una niña de 4 años que estaba en manos de una pareja de gitanos que no eran sus padres y se inició así la búsqueda mundial de la verdadera familia de la pequeña, que no compartía ni un rasgo físico con los adultos con los que vivía.

Identificada simplemente como María, la pequeña de 4 años ya figura en el sitio de la organización The smile of the child, una filial de Missing Children que se embarcó en la búsqueda de los padres biológicos de la pequeña después de que un examen de ADN confirmara que no está relacionada con la pareja con la que vivía en un asentamiento gitano de Farsala, Larissa, en el centro de Grecia.

Tras llevar a la pequeña a un hogar de The Smile of the Child, la policía local interrogó a la pareja, formada por una mujer de 40 años y un hombre de 39, ambos integrantes del pueblo roma, informó el sitio Daily Mail. "La pequeña estaba aterrada cuando llegó, y no hablaba nada, pero ahora está más calmada y juega con otros niños", expresaron sus nuevos cuidadores.

Al parecer, la pareja no pudo ponerse de acuerdo en cómo obtuvieron a su supuesta hija. Además, los investigadores descubrieron que el hombre había inscripto como propios a cinco niños en el lapso de cinco meses durante el año 1993 y anotó a tres más entre octubre de 1994 y febrero de 1995, mientras que la mujer hizo lo mismo con cuatro pequeños más. Los datos indicaron a la policía local que podría tratarse de una red de trata de menores.

El caso resonó en toda Europa con el correspondiente eco en Gran Bretaña, donde los padres de Maddie McCann aún buscan a su hija que desapareció hace seis años en Portugal. La foto de la niña encontrada en Grecia ya figura en Missing Children e Interpol para dar con sus padres cuanto antes.

  Comentarios
Número de Comentarios (0)

Dejanos tu comentario
Nombre:
  
Comentario:
Título:

This Is CAPTCHA Image    

Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos y el buen uso del lenguaje.
Infolta.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Infolta.com.ar no tiene responsabilidad alguna por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza, que puedan derivarse de los comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

Buscar: 

  Radios Online
 ¿Qué opinás de las noticias de hoy?



  Galerías
316 años de Talva
Fotos: Infolta