Obama está "muy impresionado" por la labor del papa Francisco

Internacionales

3 / 10 / 2013

   Compartir:    Texto
     
El presidente norteamericano admitió durante una entrevista con la NBC que se siente gratamente sorprendido por la "humildad" y "empatía" del Sumo Pontífice que se manifiesta "en sus dichos y en sus actos"

1

En medio de la crisis presupuestaria que vive su gobierno, Barack Obama ofreció una entrevista a la cadena NBC en la que se refirió al shutdown pero utilizó unos minutos para alabar la labor de Francisco.

"Me sentí enormemente impresionado por las declaraciones del Papa. No sobre un tema particular, sino porque primero es alguien que encarna las enseñanzas de cristo", manifestó el mandatario norteamericano.

En la entrevista con la cadena televisiva mencionada, Obama destacó un par de características del Sumo Pontífice: "Tiene una humildad increíble, un sentido de la empatía por los pequeños, los pobres. Y es alguien que primero piensa en atraer gente antes que alejarla, en encontrar lo que es bueno en ellos".

"Este espíritu, ese sentido del amor y la unidad, parece manifestarse no solo en sus dichos: también en sus actos. Es una cualidad que admiro de parte de cualquier dirigente religioso que sea", agregó el mandatario estadounidense.

Los elogios de Obama al líder de la iglesia son significativos, porque en su país tuvo roces con las instituciones católicas por haber aplicado algunas medidas políticas en materia de anticoncepción.

El presidente de los Estados Unidos visitó una vez el Vaticano: al inicio de su primer mandato, en julio de 2009, se reunió en la Santa Sede con Benedicto XVI. Estas expresiones quizá sean un impulsor para que se produzca un encuentro con el Sumo Pontífice argentino.

Esta no es la primera vez que un líder político alaba el desempeño del Papa: la semana pasada, el ex Premier socialista italiano Massimo D´Alema destacó su intervención en el conflicto con Siria y consideró que "Francisco cambió el curso de la política internacional".

  Comentarios
Número de Comentarios (0)

Dejanos tu comentario
Nombre:
  
Comentario:
Título:

This Is CAPTCHA Image    

Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos y el buen uso del lenguaje.
Infolta.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Infolta.com.ar no tiene responsabilidad alguna por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza, que puedan derivarse de los comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

Buscar: 

  Radios Online
 ¿Qué opinás de las noticias de hoy?



  Galerías
316 años de Talva
Fotos: Infolta