“Defender a un represor no te convierte en represor”

Elecciones 2013
Provinciales

7 / 8 / 2013

   Compartir:    Texto
     
La diputada nacional Inés Brizuela y Doria está siendo cuestionada por distintos referentes de la UCR y el PJ, por patrocinar en el 2008 a un acusado de delitos de lesa humanidad. Incluso le pidieron que renuncie a la banca. Desde el Colegio de Abogados de La Rioja rechazaron las críticas y advirtieron que “defender a un represor no te convierte en represor”. Sigue encendida la polémica respecto del tema.

1

En una nota oficial enviada a la legisladora radical Inés Brizuela y Doria, el Colegio de Abogados de La Rioja le manifiesta su apoyo luego de las muy duras críticas que recibió esta última referidas a su patrocinio como abogada en el año 2008 a Jorge Alberto García, imputado en causas por delitos de lesa humanidad.

A la diputada nacional de la UCR le llovieron los cuestionamientos, incluso del propio gobernador Beder Herrera, quien indicó que por ética, Brizuela y Doria debería renunciar a su banca o en su defecto el radicalismo expulsarla del partido. En tanto, desde la Juventud Radical y la organización Franja Morada, vinculada a su partidario Guillermo Galván, también pidieron lo mismo.

En contrapartida una de las dos entidades que nuclean a los abogados riojanos señala en un comunicado, que lleva la firma de su presidente, José Martín Sotelo, que “sin importar los colores partidarios, a los cuales este colegio gremial es totalmente ajeno dada la amplia divergencia de pensamiento que existe dentro del mismo, nos interesa la defensa de la libre profesión de los abogados, porque eso también forma parte de la independencia de la Justicia, y tiene que quedar claro que el hecho de que un abogado sea defensor de un represor, no lo convierte en represor”.

Además, agrega que “toda persona tiene derecho a ser defendida” y “que el hecho que un abogado defienda a un violador o a un represor, no lo convierte en ello, ni sus ideas serán las mismas de la de sus defendidos, y eso es importante que la sociedad lo sepa”.

Por ello, Sotelo dice finalmente en la misiva que “los abogados hacemos una labor que debe ser respetada, y en cuanto permitamos el ataque al libre ejercicio de la profesión, estamos poniendo en riesgo también la independencia de la Justicia”.

  Comentarios
Número de Comentarios (0)

Dejanos tu comentario
Nombre:
  
Comentario:
Título:

Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos y el buen uso del lenguaje.
Infolta.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Infolta.com.ar no tiene responsabilidad alguna por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza, que puedan derivarse de los comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

Buscar: 

  Radios Online
 ¿Qué opinás de las noticias de hoy?



  Galerías
316 años de Talva
Fotos: Infolta