Por duelo, el oficialismo suspendió actos de cierre de campaña

Elecciones 2013
Provinciales

7 / 8 / 2013

   Compartir:    Texto
     
Luego que Cristina Kirchner decretó dos días de duelo nacional por la tragedia de Rosario, donde murieron al menos unas 10 personas debido a la explosión de un edificio, desde el Frente para la Victoria se anunció la suspensión de los últimos actos de campaña electoral antes de la veda que inicia este viernes, e incluye a los candidatos de La Rioja. Lo mismo resolvieron algunos candidatos de la oposición en distintas partes del país.

1

El vocero presidencia, Alfredo Scoccimarro, anunció desde Casa Rosada la decisión presidencial de decretar un duelo nacional de dos días a partir de este miércoles, por la trágica explosión del lunes en Rosario, que provocó la muerte de 12 personas, 62 heridos (22 permanecen internados) y más de 10 desaparecidos.

“Visto y considerando el trágico incidente ocurrido en Rosario, y que el Gobierno Nacional acompaña con solidaridad a las víctimas, la presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, decretó duelo nacional en todo el territorio por dos días a partir de este miércoles”, declaró Scocciamaro.

Además, el funcionario anunció que la bandera nacional “permanecerá a media asta en todos los edificios públicos”, de acuerdo al decreto 1077, que será publicado este jueves.

El Frente para la Victoria suspendió sus cierres de campaña
Lo anunciaron los precandidatos por Buenos Aires, Martín Insaurralde y Juliana Di Tullio, y por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Daniel Filmus y Juan Cabandié, en coincidencia con el duelo nacional decretado por la Presidenta a raiz de la tragedia en Rosario.

“Hemos conversado con la presidenta de la Nación y hemos decidido suspender los actos de cierre de campaña”, señaló Insaurralde, quien además afirmó que están “pensando en la solidaridad y comprensión a los familiares de las víctimas”.

En La Rioja, los precandidatos del Frente para la Victoria Teresita Madera y Felipe Álvarez resolvieron suspender el acto de cierre de campaña electoral que estaba previsto para este jueves en Chilecito, a raíz de la explosión sucedida en la ciudad de Rosario que dejo como saldo la muerte de diez personas y decenas de heridos.

La decisión fue comunicada por Teresita Madera y Felipe Alvarez al finalizar un encuentro con vecinos del barrio San Martín de la ciudad Capital.

En la oportunidad Madera manifesto su “solidaridad con las familias de las victimas de este tremendo hecho” y remarcó que “corresponde suspender toda actividad proselitista y llevar una oración para las víctimas y para el pueblo de Santa Fe”.

Además Madera indicó que desde La Rioja se acompañará “el duelo decretado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner” y reflexiono que “el pueblo argentino hoy tiene que encontrarse unido acompañando a las familias que están atravesando este difícil momento”.

Cristina Kirchner visitó el lugar de la tragedia
Pasado el mediodía de este jueves, la jefa de Estado recorrió la zona de la explosión, donde fue silbada e incluso le arrojaron un botellazo. Luego, en un sanatorio donde se atiende a los heridos fue aplaudida por los vecinos. Más temprano había decretado dos días de duelo nacional.

  Comentarios
Número de Comentarios (0)

Dejanos tu comentario
Nombre:
  
Comentario:
Título:

Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos y el buen uso del lenguaje.
Infolta.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Infolta.com.ar no tiene responsabilidad alguna por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza, que puedan derivarse de los comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

Buscar: 

  Radios Online
 ¿Qué opinás de las noticias de hoy?



  Galerías
316 años de Talva
Fotos: Infolta