Definieron los caminos del Rally de Olta

Rally
Deportes

6 / 8 / 2013

   Compartir:    Texto
     
La comisión directiva de Arpyn, confirmó la ciudad de Olta como sede de la cuarta fecha del Campeonato Provincial de Rally durante los días 23, 24 y 25 de agosto. La competencia se desarrollará a través de 7 pruebas especiales por caminos del departamento General Belgrano.

1

Vale recordar que el rally “Olta Turística”, fue programada en principios para el mes de junio, y luego fue postergada por la llegada del Rally Argentino a nuestra provincia, al cual el Rally Riojano se sumó con la tercera fecha. Previo acuerdo con el intendente departamental, Juan Urbano quien le ratificó el compromiso asumido oportunamente.

Los dirigentes, Yamil Menem y Pablo Lecco junto a las autoridades departamentales definieron todas las actividades a realizar con respecto al apoyo logístico como también los caminos a recorrer durante los dos días de la competencia.

Las actividades darán comienzo el día viernes 23 de agosto con la instalación del parque de servicios, sede administrativa, cómputos y prensa en el camping “El Estanque” y los pilotos participantes reciban el libro de ruta para comenzar a dibujar la hoja de ruta. Luego a partir de las 20:30 se realizará la rampa previa frente a la plaza principal de Olta.

El sábado, de 8 a 11, se realizarán en el mismo predio las verificaciones administrativas y técnicas, para luego a partir de las 13 poner en marcha la primera etapa que recorrerá los tramos: Cortaderas-Santa Cruz (14,0 km) y ruta 79-Loma Blanca (19,0 km), en dos oportunidades previo su paso por el Parque de Servicios y guardar los vehículos en el Parque Cerrado Nocturno frente a la plaza principal de Olta.

El domingo 25, el segundo y último día de carrera, se completará con el tradicional tramo: Bosque Petrificado-La Chimenea (19 km), reagrupamiento en aquel referencial de llegada y posterior regreso La Chimenea-Bosque Petrificado.

Recordemos que este tramo el año pasado no se lo pudo hacer en forma completa por los derrumbes causados por fenómenos meteorológicos. Luego de un paso por el Parque de Servicios se realizará el prime: Caída de Agua- Caminito (3,70 km) para finalizar con el parque cerrado final y premiación en el Camping “El “Estanque”.

Con este diagrama el Rally de Olta “Olta Turística” tendrá un recorrido de 107,0 km de pruebas libres.

ITINERARIO

Viernes 23
20,30 – Rampa simbólica plaza de Olta

Sábado 24 – Primera etapa
8 a 11 – Verificación técnica y admin. (Camping El Estanque)
13,00 – Salida Parque de servicios (Camping El Estanque)
PE 1: Cortaderas-Santa Cruz 14,00 km
PE 2: Ruta 79-Loma Blanca 19,00 km
Parque de servicios (Camping El Estanque)
PE 3: Cortaderas-Santa Cruz 14,00 km
PE 4: Ruta 79-Loma Blanca 19,00 km
Parque de servicios (Camping El Estanque)
Parque cerrado (Plaza de Olta)

Domingo 25 – Segunda etapa
Salida Parque cerrado (Plaza de Olta)
Parque de servicios (Camping El Estanque)
PE 5: Bosque Petrificado-La Chimenea 19,00 km

Reagrupamiento
PE 6: La Chimenea-Bosque Petrificado 19,00 km
Parque de servicios (Camping El Estanque)
PE 7: Caída de Agua- Caminito 3,70 km
Parque Cerrado (Camping El Estanque)
Podio de los ganadores

  Comentarios
Número de Comentarios (0)

Dejanos tu comentario
Nombre:
  
Comentario:
Título:

This Is CAPTCHA Image    

Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos y el buen uso del lenguaje.
Infolta.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Infolta.com.ar no tiene responsabilidad alguna por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza, que puedan derivarse de los comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

Buscar: 

  Radios Online
 ¿Qué opinás de las noticias de hoy?



  Galerías
316 años de Talva
Fotos: Infolta