Olta dentro de los 23 municipios de la Argentina en busca de cooperación internacional

Municipio
Olta

6 / 8 / 2013


Daniel Cravacuore en declaraciones a FM Olta
   Compartir:    Texto
     
Este martes inició en el CIC la capacitación “Cooperación Internacional Descentralizada” que busca que jefes y funcionarios de áreas conozcan estrategias de cooperación internacional en la realización de proyectos. Uno de los objetivos es que la comuna realice obras con financiamiento internacional.

Daniel Cravacuore, Director de Unidad de Gobiernos Locales de la Universidad Nacional de Quilmes, y expositor del curso que durará hasta el miércoles, destacó al municipio local por estar entre los 23 comunas en busca de cooperación internacional.

“El mes pasado decidimos trabajar conjuntamente con la municipalidad y con la Unidad de Gobiernos Locales de la Universidad de Quilmes, en lo que será un proyecto que abarcará 18 meses de trabajo para el posicionamiento del departamento en las estrategias de cooperación internacional”, manifestó el académico.

En este sentido, la idea de capacitar a los funcionarios locales es que manejen herramientas para la elaboración de proyectos de cooperación. “La municipalidad tomó la decisión de crear un área de cooperación internacional, en la argentina solo hay 23 municipios que desarrollaron este tipo de estrategias”, resaltó Cravacuore y agregó: “Nosotros vamos a trabajar en la red de mercociudades y un componente será la búsqueda de fondos internacionales y las técnicas de procesos productivos”.

Asimismo, se refirió a un caso de cooperación internacional que se dio en La Rioja. “La cooperación puede ser directa con la transferencia de fondos, o con la colaboración de procesos productivos por ejemplo en la provincia conseguimos de Nueva Zelanda asistencia técnicas en procesos productivos”, consideró.

Por último, dijo que la coordinación de los proyectos que realice el municipio estará a cargo de la licenciada y Secretaria de Planeamiento Estratégico, Mariana Urbano. “Lo que buscamos es generar capacidades en los municipios para que sea el propio personal quien lleven adelante todas las estrategias de cooperación”, finalizó.

  Comentarios
Número de Comentarios (0)

Dejanos tu comentario
Nombre:
  
Comentario:
Título:

Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos y el buen uso del lenguaje.
Infolta.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Infolta.com.ar no tiene responsabilidad alguna por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza, que puedan derivarse de los comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

Buscar: 

  Radios Online
 ¿Qué opinás de las noticias de hoy?



  Galerías
316 años de Talva
Fotos: Infolta