Ya entregan a los alumnos primarios las computadoras que ensamblan aquí

Educación
Provinciales

5 / 8 / 2013

   Compartir:    Texto
     
Son las que se fabrican con la marca Banghó, tipo notebook. Reemplazan a las antiguas laptops XO. 5.600 chicos ingresantes a primer grado reciben ese equipamiento este año.

1


Con la actualización de equipamiento, el Gobierno celebró los tres primeros años del Programa Provincial “Joaquín V. González” que implementa el Ministerio de Educación.

En el marco de este festejo, es que este lunes alumnos de 1° grado de la Escuela N° 397 “Merceditas de San Martín” recibieron su netbook, que viene a reemplazar las laptops XO.

La entrega de computadoras personales a alumnos ingresantes al nivel primario del sistema educativo, fue para los pequeños del 1° grado de la Escuela N° 397 “Merceditas de San Martín”, los primeros en recibir las nuevas netbooks Banghó que reemplazan a las ya conocidas laptops XO.

El acto de entrega fue encabezado por el ministro de Educación, Walter Flores, quien celebró que se haya concretado la entrega de un nuevo modelo de equipamiento informático “modernizado respecto de lo que fue el tradicional XO” y consideró que “es muy importante para toda la comunidad educativa poder concretar esta entrega que coincide con los tres años de vigencia del programa Joaquín V. González”.

Asimismo, aseguró que el Programa Informático es “un verdadero orgullo para todos los riojanos” y que “ha cambiado el eje de la educación de nuestra provincia, que hoy nos posibilita ser pioneros en el uso de TIC’s a nivel país”.

Flores destacó la continuidad del desarrollo del programa durante tres años consecutivos. “Cuando recién comenzábamos muchos pensaban que iba a durar poco tiempo, que era simplemente una entrega electoral, pero ven que hoy estamos cercanos a los 100 mil equipamientos informáticos entregados a los alumnos del nivel primario, secundario y superior en toda la provincia”, enfatizó.

De igual manera, rescató la decisión política del gobernador Beder Herrera para hacer realidad esta masiva entrega de elementos informáticos. “Todas estas cosas no fueron casualidad, sino a causa de la decisión política del gobernador, el acompañamiento de los legisladores y fundamentalmente que los riojanos se apropiaron del programa”, indicó.

Así también, el ministro valoró “la decisión política del gobierno de reivindicar la principal política de estado, la educación”. A lo que agregó que esta entrega de computadoras a todo el nivel educativo es un ejemplo que demuestra que en este proyecto provincial “la justicia social no es un slogan sino un hecho concreto”.

El cambio de netbooks a laptops

La coordinadora provincial de TIC’s, Rita Taquías, dio a conocer las principales diferencias entre las laptops que eran entregadas al nivel primario y las netbooks que comenzaron a ser entregadas a los nuevos ingresantes al sistema educativo. “La netbook que reemplaza la laptop tiene una velocidad mayor en su procesador de texto, memoria RAM de 2 gigas y permite el uso de otros periféricos como el cañón o un pen drive”, señaló.

Taquía consideró que “es importante para la provincia avanzar en incorporar otro tipo de recursos”. Asimismo, especificó que a partir de esta primera entrega a los alumnos de la Escuela N° 397 “Merceditas de San Martín”, “iniciamos un proceso de entrega gradual que va acompañado de un plan de capacitación y actualización para los docentes, directivos y supervisores, quienes también reciben la nueva computadora”. Además, dio a conocer que la matrícula de 1° grado es de alrededor 5.600 alumnos.

“Para quienes hemos transitado desde sus inicios este programa que implementamos en todas las escuelas, cumplir tres años es una meta lograda, pero esto no hubiese sido posible sin la decisión de la política educativa que tuvo el gobernador Beder Herrera en la provincia”, valoró.

  Comentarios
Número de Comentarios (0)

Dejanos tu comentario
Nombre:
  
Comentario:
Título:

Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos y el buen uso del lenguaje.
Infolta.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Infolta.com.ar no tiene responsabilidad alguna por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza, que puedan derivarse de los comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

Buscar: 

  Radios Online
 ¿Qué opinás de las noticias de hoy?



  Galerías
316 años de Talva
Fotos: Infolta