Finalmente llega el gas natural a las instalaciones del hospital de niños

Capital
Provinciales

2 / 8 / 2013

   Compartir:    Texto
     
Lo confirmó la empresa estatal ELaRGAS, que además resaltó que en el trayecto a través del cual se construyó este nuevo gasoducto para proveer del servicio al hospital, se benefició también a unas de 8 mil familias que tendrán su conexión domiciliaria. Se prevé una segunda etapa la cual proveerá el gas natural a la avenida Circunvalación, la Terminal y la Ciudad Nueva. Los detalles.

1

El presidente de ELaRGAS SAPEM Juan Fernando Carbel informó que durante el transcurso de este fin de semana, la primera etapa de la obra de conexión y ampliación del gasoducto en la ciudad Capital llegará a las instalaciones del Hospital de la Madre y el Niño. Carbel constató en la mañana de este viernes los avances y detalles de las instalaciones del gasoducto que ya se ubica a unos 200 metros del nosocomio regional.

“Estamos a muy pocos metros del hospital de la Madre y el Niño y pensamos llegar este fin de semana a las calles internas del hospital para posteriormente continuar hasta la zona Sur de la ciudad”, indicó y aseguró que es una obra de gran trascendencia tanto para la provincia y la sociedad en general, como para promover coeficientes de ahorro muy destacados en instituciones y en los hogares de más de 8.000 riojanos que podrán conectarse a las redes de gas.

Del mismo modo, el presidente de ELaRGAS destacó las gestiones de las autoridades provinciales y el aporte del gobierno nacional para poder alcanzar objetivos y llevar adelante la obra. “Es una obra muy importante. Debemos realizar un gran agradecimiento al gobierno nacional por el acompañamiento que realiza en este tipo de obras que para la provincia son trascendentes”.

Participaron también del recorrido de obras el director de ELaRGAS y responsable de las obras de Gasoducto Productivo, Valerio Luna; y el titular de Redes y Hospital de la Madre y el Niño, Carlos Orlando Nieto.

Llegada a más de 8.000 hogares
El presidente de la SAPEM aseguró que este anillo de interconexión permitirá abastecer más de 8 mil familias. “Esta es una obra fundamental que nos permitirá reforzar todo lo que es la llegada de gas natural a la zona Sur y permitir, una vez que esté terminada, trabajar con las redes en esta zona. Son más de 8.000 viviendas que se construyeron en los últimos diez años y que hasta hoy no tenían la posibilidad de siquiera pensar en el gas natural”.

“Esta importante obra tiene un doble beneficio, le da servicios al Hospital de la Madre y el Niño para que tenga un coeficiente de ahorro mayor en el uso del combustible que actualmente utiliza y como segunda instancia, llegar a la zona Sur y reforzar de esta forma algunos barrios próximos a la Universidad Nacional de La Rioja”, describió.

“Desde ELaRGAS estamos trabajando en las siguientes líneas de acción. La primera es esta; la siguiente es el acopio del material para la segunda etapa, que es la continuación desde el nosocomio, liberando los permisos y las trazas para seguir”, explicó en cuanto a las líneas de acción de la empresa.

En detalle, Carbel indicó que se seguirá hasta la avenida Circunvalación, de ahí a la Terminal de Ómnibus, se avanzará con los nexos cercanos a la Universidad Nacional de La Rioja, después continuará desde la rotonda que está ubicada frente a la Terminal y desde allí se ingresará a la gran mancha urbana en la zona Sur.

Redes y Relevamiento.
El presidente de la empresa explicó el avance de las redes y el relevamiento que se realizará. “Estamos trabajando activamente desde la SAPEM en el trabajo en redes que venimos programando para los barrios. En primera instancia son las que van desde la Avenida Circunvalación hacia adentro de los barrios, donde ya hay algunas desarrolladas y se completarán en los barrios donde falten”.

Subrayó Carbel el impacto social de esta obra. “Es muy grande la incidencia social. Caminamos los barrios observando la posibilidad de incrementar mayores proyectos. Hay algunos barrios que quedaron pendientes y los mismos vecinos nos solicitan que activemos los proyectos. La expectativa de la gente es muy grande. Hace más de 20 años en algunos casos que esperan este servicio”.

“No es un servicio más; el gas natural es un servicio esencial, trae confort y además incorpora un componente de ahorro muy grande para la familia. Ese componente que la familia tiene se redistribuye en la misma provincia”, expresó en cuanto al ahorro significativo que trae aparejado la conexión al gas natural.

Carbel también informó sobre la expansión y objetivos de la empresa. “Esta es una situación en materia de ahorro que el gobierno de la provincia colocó como prioritario. El gobernador entendió que esta es una de las obras que debemos llevar adelante de manera continua, para eso esta empresa está trabajando en las políticas de acción en lo que es expansión de redes en Capital y el servicio en el interior”.

Gasoducto productivo, obra cumbre
En otro orden, el presidente de ELaRGAS SAPEM consideró que el gasoducto productivo será una de las obras más importantes de esta gestión de gobierno. “Como obra cumbre de esta gestión desarrollaremos el gasoducto productivo de Casa de Piedra (Catamarca) Chilecito (La Rioja). Ayer (por el jueves) justamente rubricamos convenios con el gobernador Beder Herrera y funcionarios del gobierno nacional, para completar parte del financiamiento que se necesita para el gasoducto productivo, que es la obra de gas más grande que se realizará en la historia de la provincia”.

Aseguró que hay expectativas por la llegada de los fondos nacionales para el inicio de la obra. “Son casi 320 kilómetros de gasoducto que van a recorrer desde Casa de Piedra (Catamarca) hasta Chilecito. Estamos en los meses previos al inicio de la obra; tenemos muchas expectativas en ella, ya que el gobierno nacional comprometió los fondos y estamos ansiosos que lleguen para dar inicio a esa obra”.

“Calculamos que en septiembre podremos tener encaminada esa obra que es muy importante para la provincia y la sociedad. Allí ELaRGAS está presente para que esto se pueda concretar”, concluyó Carbel.

  Comentarios
Número de Comentarios (0)

Dejanos tu comentario
Nombre:
  
Comentario:
Título:

Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos y el buen uso del lenguaje.
Infolta.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Infolta.com.ar no tiene responsabilidad alguna por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza, que puedan derivarse de los comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

Buscar: 

  Radios Online
 ¿Qué opinás de las noticias de hoy?



  Galerías
Aniversario de Olta (2011)
Fotos: Miguel Herrera
316 años de Talva
Fotos: Infolta