Galván se diferenció de Martínez y defendió su alianza con Yoma

Elecciones 2013
Provinciales

2 / 8 / 2013

   Compartir:    Texto
     
El diputado provincial ahora definió a su par nacional como un anti bederista con ‘socios’ kirchneristas, en obvia referencia a los jefes comunales Bordagaray y Quintela. A su vez, acusó a este último de ser quien ‘banca’ la campaña de Martínez. En ese contexto, Galván se describió como opositor a la Casa Rosada, y en el mismo equipo incluyó a Yoma, con quien compartirá lista en octubre.

1


El legislador provincial radical Guillermo Galván sostuvo este viernes en diálogo con Radio La Red que la campaña electoral a diputado nacional de su enemigo político Julio Martínez está financiada por el intendente de Capital, Ricardo Quintela.

En ese contexto, también criticó la alianza de Martínez con el intendente de Famatina, Ismael Bordagaray, al recalcar que este último es kirchnerista y es contra quienes deberían luchar quienes se dicen radicales.

“Veo mucha plata de la propaganda de Martínez más ligada al oficialismo que a la oposición”, dijo Galván. A este argumento, le agregó que en un recorrido que realizó por el sector cuatro del Barrio Hospital de Capital “se encontró con varios muchachos que repartían boletas de Martínez” y que al preguntarles “si eran radicales, me contestaron que pertenecían al espacio de Quintela”.

Por otro lado, defendió la candidatura de la diputada provincial Judit Díaz Bazán con Jorge Yoma por la lista del Frente Nuevo Pacto Federal, al considerar que el diputado nacional es el único adversario que tiene la provincia para enfrentar al kirchnerismo a nivel nacional.

“Elegimos desde donde pelear”, dijo Galván al considerar que el frente conformado por su espacio se diferencia del otro sector del radicalismo riojano, debido a que Yoma es un referente anti-k mientras que Martínez afianza una coalición con dirigentes kirchneristas anti bederistas.

Ante las críticas por la conformación del binomio que integra su compañera radical junto con el polifacético Yoma, Galván explicó que Díaz Bazán aceptó la alianza porque no iba a quedarse de “brazos cruzados mientras Cristina K se lleva puestas las instituciones”.

Al no ser tenida en cuenta por Martínez en las listas, el legislador considera que la decisión fue acertada en la búsqueda por enfrentar y frenar al oficialismo nacional.

Pero las críticas no quedaron allí y se despachó contra Martínez: “No salió a apoyar la lucha de los PIL y los pedidos de informe por el manejo de las SAPEM”. Asimismo, Galván apuntó contra Ramón Brizuela y Doria, el dirigente que Julio Martínez tiene en el Tribunal de Cuentas de La Rioja. “No controla ni la sombra de Beder Herrera”.

Por último, respondió a los que lo tildan de bederista: “No tengo becas para darle a un estudiantes, tengo dos contratos de 1500 pesos, no tengo prestamos en el Banco Rioja, no me dan plata en negro y soy el único legislador que expuso su declaración jurada en la Cámara de Diputados”.

Esta defensa de Galván a la alianza entre Díaz Bazán y Yoma es también una defensa propia, ya que una vez pasadas las primarias, el legislador por la Capital oficializará que encabezará la lista de candidatos a diputado provincial del Frente Nuevo Pacto Federal, con muchas chances de mantener su banca en la Legislatura provincial.

  Comentarios
Número de Comentarios (0)

Dejanos tu comentario
Nombre:
  
Comentario:
Título:

Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos y el buen uso del lenguaje.
Infolta.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Infolta.com.ar no tiene responsabilidad alguna por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza, que puedan derivarse de los comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

Buscar: 

  Radios Online
 ¿Qué opinás de las noticias de hoy?



  Galerías
Aniversario de Olta (2011)
Fotos: Miguel Herrera
316 años de Talva
Fotos: Infolta