Se logró frenar el despido de 23 trabajadores de la fábrica Atiles

Empleo
Provinciales

31 / 7 / 2013

   Compartir:    Texto
     
Es que se le concedió a la empresa el plan de asistencia económica nacional REPRO, que consiste en un aporte de 1.000 pesos al mes por cada trabajador, destinado a industrias en crisis para que no despidan ni suspendan operarios. En nuestra provincia beneficia a 1.500 trabajadores. De esta forma, la fábrica de plástico Atiles dio marcha atrás y no despedirá personal.

Cuando parecía que no había más nada que hacer ya que la fábrica de plásticos Atiles había ratificado que iba a despedir al 25% de su planta de operarios, es decir 23 trabajadores, por su graves problemas financieros, el gobierno provincial logró frenar dicha medida.

Es que negoció ante autoridades de la Casa Rosada y logró que se le conceda a la empresa riojana el plan de asistencia económica nacional REPRO, que consiste en un aporte del Estado de 1.000 pesos al mes por operario destinado a industrias en crisis para que no despidan ni suspendan operarios.

De esta forma, Atiles dio marcha atrás y al menos por cuatro meses, frenó los pase a retiro voluntario que había informado días atrás. Es que el REPRO les cubrirá los próximos cuatro meses, es decir agosto, septiembre, octubre y noviembre, y después si la fábrica cumple con las obligaciones exigidas por el plan social, podría ser renovado.

Es importante destacar que los 1.000 pesos del REPRO ahora beneficia a todos los operarios de Atiles, y no sólo a los 23 que iban a ser despedidos, por lo que sus propietarios tendrán más oxígeno financiero.

El acuerdo se alcanzó este miércoles por la tarde en la Secretaría de Trabajo y el referente del gremio de los plásticos, Jorge Castro, destacó la labor de la titular del organismo laboral, Miryam Espinosa.

Fuentes de Atiles indicaron que sus problemas financieros radican en la pérdida de los beneficios de la Promoción Industrial, lo que se suma a que en Tierra del Fuego una fábrica de plástico se radicó con beneficios fiscales, produciendo a costos 15% o 20% más bajos, vendiendo su materia prima más barato y quitándole clientes claves a la firma riojana.

“Es un parche a la situación de la empresa pero al menos evita que mañana haya 23 compañeros sin su fuente de trabajo”, indicó el gremialista Jorge Castro.

  Comentarios
Número de Comentarios (0)

Dejanos tu comentario
Nombre:
  
Comentario:
Título:

Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos y el buen uso del lenguaje.
Infolta.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Infolta.com.ar no tiene responsabilidad alguna por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza, que puedan derivarse de los comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

Buscar: 

  Radios Online
 ¿Qué opinás de las noticias de hoy?



  Galerías
316 años de Talva
Fotos: Infolta