Admite el gobierno que no puede resolver la falta de médicos en hospitales

Chepes
Provinciales

31 / 7 / 2013

   Compartir:    Texto
     
Lo dijo el ministro Juan Luna al visitar el hospital de Chepes, donde se generó una protesta por esa razón. En la mayoría de los centros de salud del interior se repite el mismo escenario, sobre todo con especialistas.

1

El ministro de Salud Juan Luna sostuvo que existe "un serio problema de especialistas en el interior provincial. Estamos ofreciendo más de 20 mil pesos para que se radiquen en Chepes un cardiólogo" y no consiguen profesionales, expresó el funcionario.

"Hemos estado este miércoles en Chepes, después de varias reuniones que fueron positivas porqué hay un compromiso general nuestro y de los miembros del Hospital de ir resolviendo los puntos concretos que ellos nos plantean, vamos a ir trabajando las soluciones en el corto plazo y en el mediano plazo", dijo el funcionario provincial en diálogo con Radio La Red.

"Los reclamos que hacen se pueden dividir en dos partes, cuestiones que son de gestión dentro del Hospital, no se resuelve fácilmente, pero nos juntemos ahora y trabajemos, lo tenemos que resolver en el corto plazo. Yo pedí que se arme una comisión para que vaya verificando cuáles son los insumos que faltan", amplió el Ministro de Salud de la Provincia.

"Los insumos por lo general andan bastante bien, no estamos teniendo crisis de falta de insumos o de falta de descartables, hay una cuestión de gestión que en el corto plazo tenemos que resolver. La cuestión de recursos humanos no es tan fácil de resolver, porqué hay pocos recursos humanos especializados, no hay recursos humanos disponibles en la Provincia. Es un problema difícil de resolver, vamos a mandar un cardiólogo que irá periodicamente", sostuvo sobre la situación puntual de la falta de cardiólogos en el Sur provincial.

"Estamos ofreciendo más de 20 mil pesos para que se radique en Chepes un cardiólogo, le dijimos a los médicos que nos ayuden a buscar, porque el contacto llega por el lugar menos esperado", comentó.

"Nosotros no negamos que los hospitales del interior tienen estos problemas, el problema es la radicación de especialistas en hospitales de segundo nivel, la solución no solamente pasa por la cuestión salarial, hay cuestiones personales por los cuales los médicos no se radican en el interior provincial", concluyó.

  Comentarios
Número de Comentarios (0)

Dejanos tu comentario
Nombre:
  
Comentario:
Título:

Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos y el buen uso del lenguaje.
Infolta.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Infolta.com.ar no tiene responsabilidad alguna por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza, que puedan derivarse de los comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

Buscar: 

  Radios Online
 ¿Qué opinás de las noticias de hoy?



  Galerías
316 años de Talva
Fotos: Infolta