La Presidente pidió que la Corte se defina "pronto" sobre la Ley de Medios

Nacionales

30 / 7 / 2013

   Compartir:    Texto
     
Acompañada por Scioli e Insaurralde, Cristina Kirchner aseguró en un acto en Cañuelas que los argentinos "se merecen tener una ley acorde a estos tiempos". El máximo tribunal debe fallar sobre la constitucionalidad de dos artículos

1

Cristina Kirchner mostró hoy su expectativa de que "se defina pronto" la situación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, cuya aplicación completa está supeditada a la decisión que la Corte Suprema tome respecto a los artículos observados.

“Esperemos que se definan pronto sobre su constitucionalidad”, indicó, en referencia a los magistrados que tienen en sus manos los planteos contra la norma. "Cuatro años esperando por una ley", se quejó.

La mandataria aludió al conflicto en torno a esa ley tras inaugurar por videoconferencia un mini estudio de televisión del Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SAT SAID) en Entre Ríos. “Creo que el país, la democracia y los argentinos se merecen tener una ley acorde con los tiempos, con la desmonopolización. Hemos trabajado muy duro”, completó.

Figura central de la campaña electoral del Frente para la Victoria, la jefa de Estado se mostró con el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien encabeza la lista del oficialismo como precandidato a diputado en la provincia de Buenos Aires. También la acompañó el gobernador bonaerense, Daniel Scioli.

Cristina mantuvo además una videoconferencia con la ciudad de Buenos Aires, donde quedó inaugurado un centro de capacitación profesional de SMATA. Allí habló con el primer aspirante a senador del kirchnerismo en el distrito, Daniel Filmus. De la conversación participó también Juan Cabandié, su equivalente en la lucha por un lugar en la Cámara baja.

El sábado, antes de partir a Brasil para la misa que ofreció el papa Francisco, la Presidente había pedido el voto para que el oficialismo mantenga la mayoría en el Congreso. "Les pido que me apoyen para seguir haciendo cosas", dijo.

  Comentarios
Número de Comentarios (0)

Dejanos tu comentario
Nombre:
  
Comentario:
Título:

Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos y el buen uso del lenguaje.
Infolta.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Infolta.com.ar no tiene responsabilidad alguna por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza, que puedan derivarse de los comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

Buscar: 

  Radios Online
 ¿Qué opinás de las noticias de hoy?



  Galerías
Aniversario de Olta (2011)
Fotos: Miguel Herrera
316 años de Talva
Fotos: Infolta