Quintela extendió el plazo y Galván fue a la justicia

Licencias de conducir
Provinciales

30 / 7 / 2013

   Compartir:    Texto
     
El radicalismo presentó una acción de amparo para que el Municipio no obligue a los conductores a cambiar su registro anterior si aún no ha vencido. O que al menos no cobre por ello. Pretenden un fallo de "no innovar". El Intendente extendió el plazo para la renovación hasta el 15 de agosto.

El diputado radical Guillermo Galván se presentó ante el Tribunal Superior de Justicia este martes para presentar un recurso de amparo con el que pretende frenar el cobro de la renovación de los carné de conducir que emite el municipio capitalino.

Desde hace varios meses, la Municipalidad advirtió que a partir del jueves 1 de agosto será obligatorio circular con la licencia de conducir nacional, por lo cual no podrán conducir aquellas personas que lleven el "viejo" carné expedido por la municipalidad, aunque su vencimiento no haya operado aún.

La presentación de Galván se llama técnicamente "acción de clase" y el legislador estará acompañado por su compañera de bancada, Judit Díaz Bazán y el concejal radical Álvaro Recalde, junto a ciudadanos afectados por la norma que firmarán la acción judicial.

El objetivo de la presentación es que el Municipio no obligue a los conductores a cambiar su registro anterior si aún no ha vencido. O que al menos no cobre por ello. Pretenden, por eso, un fallo judicial de "no innovar" sobre la resolución de la comuna que dio por caducos los registros expedidos bajo el anterior sistema pero aún no vencidos.

Plazo extendido

El intendente Ricardo Quintela se negó a responder sobre el planteo judicial hecho por Galván e informó que ante la gran demanda por parte de la comunidad para renovar el carné de conducir se determinó prorrogar la fecha de vencimiento que caducaba este miércoles 31 de julio.

El jefe comunal dijo que hay un 90 por ciento de los conductores que han renovado el mismo, mas de 13 mil personas.

De esta forma en 25 a 30 dias se podrá realizar el tramite en el Cepar Norte.

Además Quintela aclaró que debido a las versiones emitidas por la provincia con respecto a la renovación ratificó que "el otorgamiento de los carné es potestad del municipio por medio de normativas legales".

  Comentarios
Número de Comentarios (0)

Dejanos tu comentario
Nombre:
  
Comentario:
Título:

Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos y el buen uso del lenguaje.
Infolta.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Infolta.com.ar no tiene responsabilidad alguna por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza, que puedan derivarse de los comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

Buscar: 

  Radios Online
 ¿Qué opinás de las noticias de hoy?



  Galerías
316 años de Talva
Fotos: Infolta