Analizan pelos y una uña encontrados en la aspiradora

Nacionales

29 / 7 / 2013

   Compartir:    Texto
     
El artefacto fue encontrado el viernes durante un allanamiento en el edificio donde vivía Ángeles Rawson. Intentan determinar si el portero lo utilizó para limpiar la escena del crimen.

1

Los investigadores del homicidio de Ángeles Rawson enviaron a analizar pelos y una uña hallados el viernes durante el allanamiento en el que se secuestró una aspiradora en el edificio del barrio de Palermo donde vivía la víctima y trabajaba el único acusado, el portero Jorge Mangeri.

Fuentes judiciales confirmaron que los peritos de la Policía Federal encontraron la aspiradora en un sector de la terraza lindero a la portería del octavo piso donde vive el encargado. "La aspiradora, de color bordó, estaba al lado de la puerta ventanal que es el acceso directo que Mangeri tiene desde su casa a la terraza", explicó un vocero judicial.

El artefacto fue secuestrado sin bolsa pero con todos sus accesorios y justamente en el cepillo de la aspiradora se encontraron varios pelos.

Las fuentes confirmaron que además se levantó una uña en un trapo que estaba junto a esa aspiradora y que también fue incautado.

El juez de la causa, Javier Ríos, mandó a peritar esos elementos para cotejos de ADN, ante la sospecha de que el aparato haya sido empleado por el acusado Mangeri para limpiar la escena del crimen.

El genetista Gabriel Boselli, quien trabaja como perito de la defensa de Mangeri y estuvo presente en el allanamiento del viernes, confirmó el hallazgo de pelos y la uña. "Secuestraron la aspiradora y sus complementos en la azotea. Hallaron pelos y en ese mismo sector donde estaba la aspiradora levantaron una uña. También se llevaron un trapo de piso que se estaba secando y suelen usar en el baño de la portería de Mangeri", dijo.

"La aspiradora es del tipo hogareño y no tengo en claro si pertenece a Mangeri, al consorcio o a alguna vecina", aclaró el perito.

La pista de la aspiradora la aportó el viernes un peluquero vecino al edificio de Ravignani, quien declaró en la causa que Mangeri le había pedido por su intermedio a una vecina que guardara el artefacto de limpieza.

El testigo, de nombre Humberto, relató que el viernes 14 del mes pasado, cuatro días después del crimen de Ángeles y horas antes de ser detenido, el portero lo fue a ver y tras decirle que estaba amenazado, le pidió que le entregara una nota a una vecina del séptimo piso en la que decía: "Sra. Sofía ponga la aspiradora en su lugar".

Los investigadores sospechan que el portero pudo haber utilizado ese electrodoméstico para limpiar rastros que lo incriminaran.

Voceros judiciales indicaron que la vecina Sofía, quien no había aportado este dato cuando fue a declarar al juzgado, reconoció el viernes que ella al recibir la nota fue a buscar la aspiradora a la terraza, la guardó en su casa y pocos días después, se la entregó con todos los accesorios al sobrino y la cuñada de Mangeri, quienes la subieron a la portería.

  Comentarios
Número de Comentarios (0)

Dejanos tu comentario
Nombre:
  
Comentario:
Título:

Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos y el buen uso del lenguaje.
Infolta.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Infolta.com.ar no tiene responsabilidad alguna por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza, que puedan derivarse de los comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

Buscar: 

  Radios Online
 ¿Qué opinás de las noticias de hoy?



  Galerías
Aniversario de Olta (2011)
Fotos: Miguel Herrera
316 años de Talva
Fotos: Infolta