Cuenta regresiva para hacer efectiva la estatización de EDELaR

La Rioja
Provinciales

26 / 7 / 2013

   Compartir:    Texto
     
Lo indicó el gobernador Beder Herrera, quien manifestó tener las negociaciones avanzadas con el grupo empresario que ostenta la mayoría accionaria de la firma distribuidora de energía. Cuando cierre el acuerdo, sustituirá a la privatizada la compañía Energía Riojana SAPEM, ya creada varios meses atrás por la ‘Casa de las Tejas’. Por último, el mandatario resaltó la estabilidad en la prestación del servicio en el último tiempo y agregó que los récords de consumo energético “son muestras de que La Rioja crece”.

1

Este viernes, el gobernador Beder Herrera se mostró conforme con los avances en las prestación del servicio de energía electrica que viene llevando a cabo Edelar en los últimos tiempos y señaló que los constantes récords de consumo que se vienen dando, pese a las complicaciones que genera, “son consecuencia de una provincia pujante”.

“El problema de la energía habla del crecimiento de La Rioja, porque hay mejor calidad de vida, más trabajo, mas industria”, y agregó que “eso que falta, porque los ciclos económicos son largos”.

En el mismo plano, señaló que “vamos a invertir mucha plata en energía porque sin energía no hay soluciones”, y allí fue cuando manifestó tener las negociaciones avanzadas con el grupo empresario que ostenta la mayoría accionaria de Edelar para que esta última sea convertida en SAPEM, es decir una Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria, que se llamará Energía Riojana.

A su vez, le envió un dardo a la oposición ya sea justicialista como radical, al advertir que “al peronismo de mi espacio en esta época no se los ve en las confiterías hablando sin ninguna propuesta, como sí lo hacen otros sólo para criticar”, apuntó.

Finalmente, volvió a defender su modelo de empresas estatales SAPEM y consideró que generan fuentes de trabajo genuino.

  Comentarios
Número de Comentarios (0)

Dejanos tu comentario
Nombre:
  
Comentario:
Título:

Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos y el buen uso del lenguaje.
Infolta.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Infolta.com.ar no tiene responsabilidad alguna por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza, que puedan derivarse de los comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

Buscar: 

  Radios Online
 ¿Qué opinás de las noticias de hoy?



  Galerías
316 años de Talva
Fotos: Infolta