Capital y Chilecito, beneficiadas por Nación a través de Procrear

Viviendas
Provinciales

26 / 7 / 2013

   Compartir:    Texto
     
Es que en esos dos distritos el gobierno K contruirá 328 viviendas que serán destinadas a aquellas familias que no tengan terreno y deseen acceder este año a su primera vivienda mediante el programa de créditos Procrear Bicentenario. Para Capital se asignaron 208 casas y para Chilecito 120. La inversión es de 160 millones de pesos.

El director ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, anunció la apertura a las inscripciones de 8 desarrollos urbanísticos para la construcción de 3469 viviendas en todo el país.

En Chilecito, se edificarán 120 viviendas en terrenos ubicados en la Ruta Nº 40, entre proyección Camino de Circunvalación y acceso al distrito Los Sarmientos.

Las empresas constructoras que resultaron adjudicatarias fueron Bosetti – Riec S.A. Y se prevé que el monto total que se invertirá en el proyecto rondará los 56 millones de pesos.

El complejo constará de 120 casas de dos dormitorios, e incluirá espacios verdes y de esparcimiento, terminaciones de primera calidad y espacios interiores muy luminosos.

Estas viviendas se otorgarán a aquellas familias que resulten sorteadas en la Lotería Nacional y puedan acceder a su crédito hipotecario.

El otro plan se realizará la Capital, donde se edificarán 208 viviendas en terrenos ubicados en el barrio “Presidente Kirchner”, entre Los Boulevares y 13 de Enero.

Las empresas constructoras que resultaron adjudicatarias fueron TEXIMCO S.A. – DAL Construcciones. Y se prevé que el monto total que se invertirá en el proyecto rondará los $99 millones.

Los requisitos generales para anotarse son no tener un terreno propio, ser argentino o extranjero con residencia permanente en el país, tener entre 18 y 53 años (con ingreso familiar de hasta $6000), y entre 18 y 62 años (cuando el ingreso del grupo familiar sea entre $6001 y $30.000), tener 1 año mínimo de antigüedad laboral, tanto para empleados en relación de dependencia como para trabajadores independientes y no ser titular de otro crédito PRO.CRE.AR.

El procedimiento que deben realizar los interesados para inscribirse vía internet en los programas:

1- Ingresar a procrear.anses.gob.ar, sección Desarrollos Urbanísticos, e informarse sobre las condiciones y requisitos del Programa.

2- Ingresar al Desarrollo Urbanístico de la localidad o localidad próxima para conocer sus características y tipologías de vivienda ofrecidas.

3- Inscripción: si cumple con los requisitos necesarios para acceder a la vivienda, el interesado debe completar el Formulario de Inscripción para participar en el próximo sorteo.

Finlamente, ANSeS informó que una vez culminado el proceso, el sistema emitirá una constancia de dicha inscripción.

En caso de ser sorteado, deberá solicitar en un plazo de 10 días un turno para asistir a una entrevista individual en el Banco Hipotecario y presentar, en un plazo de 30 días, la documentación requerida para iniciar el proceso de adjudicación de la vivienda.

  Comentarios
Número de Comentarios (0)

Dejanos tu comentario
Nombre:
  
Comentario:
Título:

Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos y el buen uso del lenguaje.
Infolta.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Infolta.com.ar no tiene responsabilidad alguna por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza, que puedan derivarse de los comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

Buscar: 

  Radios Online
 ¿Qué opinás de las noticias de hoy?



  Galerías
316 años de Talva
Fotos: Infolta