La Presidente parafraseó al Papa y lo comparó con Néstor Kirchner

Nacionales

26 / 7 / 2013

   Compartir:    Texto
     
Al encabezar la inauguración del nuevo estadio de Morón, la mandataria citó palabras de un discurso de Francisco en Brasil. Volvió a decir que no es "eterna". Recordó a Hipólito Yrigoyen y elogió a Fidel Castro

1

"Ayer escuchaba al Papa en Río decir que la Iglesia no era una ONG. Cuando dice eso, ¿qué quiere decir? Que hay que salir a la calle, luchar por los ideales y las convicciones", afirmó la jefa de Estado, y agregó: "Es lo que decimos de la política. La política no es una ONG. Necesita de ideas, de militar, de trabajar".

Durante su discurso, en el nuevo estadio del Club Morón, la mandataria recordó a Eva Perón, a Hipólito Yrigoyen, y también mencionó a Fidel Castro.

"Hoy miraba la foto de un diario y veía al compañero (José) Mujica, presidente de Uruguay, en Cuba. Hoy se cumplen 60 años del asalto al cuartel Moncada. Tal vez muchos no sepan, pero fue uno de los primeros intentos de Fidel Castro de abatir a la dictadura de Fulgencio Batista", afirmó. "Después los detuvieron, estuvieron presos y luego hizo el famoso alegato", completó sobre el episodio ocurrido en los años 50.

Otra cita histórica que hizo la Presidente, además del aniversario de la muerte de Eva Perón, fue sobre la llamada "Revolución del Parque", en la que participó Hipólito Yrigoyen. "Quiero recordar a todos los hombres y mujeres que forjaron la patria grande a pura convicción", argumentó.

Críticas al “pasado”

El discurso de hoy no estuvo exento del tono de campaña que viene signando las últimas apariciones públicas de la mandataria. Acompañada, entre otros, por el primer candidato del Frente para la Victoria en territorio bonaerense, Martín Insaurralde, hizo una efusiva defensa de su gestión y pidió “tener memoria” para no olvidar lo que ocurrió en el pasado.

Cristina volvió a destacar la suba del 25,2% que se acordó ayer para el salario mínimo, vital y móvil, y recordó que la suba representa un 1.700% desde 2003, cuando asumió Néstor Kirchner.

“Nos falta memoria. Hace 10 años teníamos 25% de desocupados; la gente pedía lo que los bancos le habían sacado; estaba en la calle pidiendo lo que le habían arrebatado por décadas”, señaló. Y añadió: “Hoy tenemos una Argentina distinta. Tenemos que tener memoria, porque yo no soy eterna, pero las políticas económicas tampoco son eternas”.

En ese sentido, aseguró: “Si se viene una política económica diferente como la que tuvimos durante décadas, donde los que mandaban eran las corporaciones y los presidentes aceptaban mansitos lo que se les decía a los empresarios, se viene la noche de nuevo”.

Entonces apuntó a la oposición. Dijo que “muchos de los actores que andan por ahí, reciclados, renovados o rejuvenecidos, siguen perteneciendo a viejas políticas que nos trajeron dolor y fracaso”.

Admitió, no obstante, que su gobierno tiene “errores y equivocaciones”, pero aseveró que “jamás” han tomado “una decisión contraria a los intereses de las grandes mayorías nacionales, incluyendo a muchos de ellos, aun aquellos que creen que tienen más por mérito propio”.

“Lo importante no es fijarse tanto en el Gobierno, sino en el modelo de Estado que hemos logrado. Y lo que tenemos que lograr, sobre todos los jóvenes, es que este modelo sea custodiado como garantía de los derechos ampliados, adquiridos, de las conquistas sociales”, culminó.

Además de Insaurrale, Cristina estuvo acompañada por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, el intendente de Morón, Lucas Ghi, y el presidente de la AFA, Julio Grondona.

  Comentarios
Número de Comentarios (0)

Dejanos tu comentario
Nombre:
  
Comentario:
Título:

Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos y el buen uso del lenguaje.
Infolta.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Infolta.com.ar no tiene responsabilidad alguna por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza, que puedan derivarse de los comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

Buscar: 

  Radios Online
 ¿Qué opinás de las noticias de hoy?



  Galerías
Aniversario de Olta (2011)
Fotos: Miguel Herrera
316 años de Talva
Fotos: Infolta