Francisco inició su visita a Brasil

Internacionales

22 / 7 / 2013

   Compartir:    Texto
     
El Sumo Pontífice fue recibido en el aeropuerto de Río de Janeiro por la presidente Dilma Rousseff. Luego comenzó a recorrer las calles de la ciudad. Estará en ese país hasta el próximo domingo en el marco de las Jornadas de la Juventud. La agenda completa

1

Al bajar de la escalerilla de la nave, Francisco fue recibido cálidamente por la presidente del Brasil, Dilma Rousseff, mientras un coro de niños y jóvenes le cantaba canciones, entre ellas, Cidade maravilhosa. No hubo discursos en el aeropuerto porque la recepción oficial tendrá lugar en el Palacio de Guaraniba, donde está previsto que Francisco dé su primer discurso como Papa en tierra americana.


Contra lo que se dijo en un momento, finalmente el Papa se desplaza en un auto común, cuyo modelo y tamaño contrasta además fuertemente con los que son de rigor en los en los desplazamientos de jefes de Estado, incluso de los países menos desarrollados.


El trayecto desde el aeropuerto es de 8 km, que el Papa recorrió en su mayor parte en un pequeño vehículo cerrado, hasta la catedral de Río donde abordó un papamóvil para pasar entre la gente en el segundo tramo hasta donde lo espera Rousseff.


El primer papa latinoamericano de la historia, de 76 años, ha mostrado su fuerte carisma y dado muestras de que busca una Iglesia más simple y más cercana a los pobres desde que fue entronizado en marzo, tras la sorpresiva renuncia de Benedicto XVI.


Francisco presidirá la Jornada Mundial de la Juventud del 23 al 28 de julio en Río, un "Woodstock católico" como se la ha llamado, a la que asistirán cerca de 1,5 millones de personas. También viajará a Aparecida, el mayor santuario católico de Brasil, en el estado de San Pablo.


El contacto del papa con los jóvenes será sin gran pompa. Se prevé que sus actos improvisados y su voluntad de "oler a oveja" como su rebaño -como él mismo dice- pongan a prueba los servicios de seguridad, por ejemplo cuando visite el jueves una pequeña favela gris y plana de la zona norte de Rio, o cuando presencie el viernes representaciones de las 14 estaciones del vía crucis en la avenida que bordea la playa de Copacabana.



El papa llega a Brasil poco después de las históricas manifestaciones de junio por mejores servicios públicos, contra la corrupción y los gastos del Mundial de fútbol de 2014, y que terminaron muchas veces en violentos enfrentamientos con la policía, saqueos y destrozos.

  Comentarios
Número de Comentarios (0)

Dejanos tu comentario
Nombre:
  
Comentario:
Título:

This Is CAPTCHA Image    

Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos y el buen uso del lenguaje.
Infolta.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Infolta.com.ar no tiene responsabilidad alguna por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza, que puedan derivarse de los comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

Buscar: 

  Radios Online
 ¿Qué opinás de las noticias de hoy?



  Galerías
316 años de Talva
Fotos: Infolta