Luego de jugar el peor torneo de su historia, en Boca se inició el éxodo

Fútbol

27 / 6 / 2013

   Compartir:    Texto
     
Once jugadores del actual plantel podrían dejar la institución "xeneize" en éste mercado de pases. Algunos se irán por el bajo nivel futbolístico que mostraron en el Torneo Final y otros emigrarán por aspectos económicos

1

Luego de un campeonato totalmente olvidable, en el que concluyó penúltimo a un punto del descendido Unión, y tras haber sido eliminado en cuartos de final de la Copa Libertadores, en Boca se abrió la puerta para que se establezca el éxodo “xeneize”.

El primero en partir fue Clemente Rodríguez, con destino a San Pablo. El lateral que consiguió “más Libertadores que River en toda su historia”, como lo afirmó su amigo Juan Román Riquelme, continuará su carrera en el fútbol brasileño. Lo llamativo es que a pesar del desinterés que mostró la dirigencia del club, el entrenador de la selección Alejandro Sabella lo sigue citando para las eliminatorias de Brasil 2014.

El segundo en” pegar el portazo” fue Leandro Somoza. El ex Vélez no llegó a un acuerdo en su contrato y dejará la institución con la que consiguió dos títulos. Si bien su futuro es incierto, el flamante entrenador de All Boys, Julio César Falcioni le comentó a su presidente, Roberto Bugallo, que le gustaría contar con los servicios del mediocampista.

Caso similar es el de Nicolás Colazo, quien todavía se mantiene vinculado a Boca por su contrato. El “emperador” julio César también lo exigió como refuerzo para el conjunto de Floresta. Pero a falta del “Albo” también aparecen como serios candidatos el Real Betis y el Espanyol de Barcelona.

A lo dicho se suma el caso de Walter Erviti, una debilidad para Falcioni, quien apenas se enteró del deseo de dejar el club de la ribera, levantó el teléfono para seducir al ex San Lorenzo y Banfield. La tensa relación que mantuvo con Juan Román Riquelme parece ser un factor determinante en las aspiraciones del jugador y si no continúa en el fútbol doméstico (Estudiantes también mostró interés), su carrera podría continuar en Estados Unidos.

Por su parte, el arquero Oscar Ustari también se sumaría a la lista de los emigrados. Sus escasas participaciones en el equipo de Carlos Bianchi y sus deseos de jugar el Mundial no son compatibles, por ende, el ex Independiente podría irse a una entidad en la que sea titular. El jugador tiene el pase en su poder y San Lorenzo necesita profesionales para ese puesto… las negociaciones podrían iniciarse en los próximos días.

En tanto, Santiago Silva, quien afirmó que “parece que quieren que me vaya”, ha tenido un flojo desempeño durante todo el semestre. El ex Vélez llegó a Boca con el objetivo de ser titular y goleador en el elenco del “Virrey”, pero sus actuaciones no fueron convincentes y terminó en el banco de suplentes reemplazado por Nicolás Blandi. Teniendo en cuenta que su representante dijo públicamente que el delantero “no se siente cómodo”, Racing y Tigre pusieron los ojos en el “Tanque”.

Otros jugadores que pasaron desapercibidos en el “xeneize” y que no formarán parte del proyecto que está diagramando el entrenador son Emiliano Albin y Franco Sosa. Dos laterales que nunca cumplieron las expectativas y han quedado libres de la institución.

Pero los problemas defensivos de Boca no se produjeron solamente por sus laterales. Los centrales Christian Cellay y Guillermo Burdisso también fueron responsables de los inconvenientes constantes que sufrió el equipo de la ribera y por tal motivo también dejarían el club.

Finalmente, hay que recordar que Lautaro Acosta volvería al Sevilla de España, mientras que Lucas Viatri es pretendido por el descendido Independiente y Juan Sánchez Miño estría en condiciones de continuar en el Metalist de Ucrania. En Boca abrieron la puerta y el éxodo de los jugadores parece no tener fin luego de haber disputado el peor campeonato de la historia.

  Comentarios
Número de Comentarios (0)

Dejanos tu comentario
Nombre:
  
Comentario:
Título:

This Is CAPTCHA Image    

Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos y el buen uso del lenguaje.
Infolta.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Infolta.com.ar no tiene responsabilidad alguna por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza, que puedan derivarse de los comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

Buscar: 

  Radios Online
 ¿Qué opinás de las noticias de hoy?



  Galerías
316 años de Talva
Fotos: Infolta