42 mil personas disfrutaron del cierre de los festejos por el aniversario de La Rioja

20 de Mayo
Provinciales

21 / 5 / 2013

   Compartir:    Texto
     

Miles de riojanos, 90 mil en los tres días, disfrutaron de un auténtica fiesta popular en el marco de los festejos del 422º Aniversario de La Rioja, que tuvo su corolario con la presentación de Sergio Galleguillo.

Con la representación de la mayoría de los departamentos de la provincia, agrupaciones gauchas, y un público que acompañó durante las tres jornadas, los riojanos vivieron un nuevo Aniversario en tranquilidad, paz y armonía.

Organización de las áreas de gobierno, logística de seguridad fueron los ejes del acierto para que se viva un festejo diferente, como los riojanos se merecen.

Autoridades provinciales resaltaron el trabajo realizado, la cantidad de gente, la organización y los resultados los demuestran. “Es un éxito”, coincidieron.

Un nuevo camino para la provincia

El ministro de Infraestructura Néstor Bosetti, aseguró que “fueron tres días de auténticos festejos, en normalidad como nos los merecemos todos los riojanos. Queremos principalmente felicitar a toda la gente, que se apropió del predio y los festejos para sí y celebró un auténtico aniversario, diferente”.

Bosetti destacó la organización y la apuesta del gobierno provincial y el apoyo del gobierno nacional para la concreción de estos festejos. “Debemos estar seguros del apoyo nacional y vemos; vemos a La Rioja como trabaja y como el proyecto del gobernador y la visión que tiene de la provincia, avanza y se consolida”.

El ministro señaló que “los riojanos debemos estar tranquilos. Tenemos una provincia, descripta por el gobernador en su discurso con mucho trabajo por delante y vamos a cuidar este trabajo para demostrar que este gobierno es el más federal y el más peronista de todos”.

Bosetti dijo que ve en un futuro, una Rioja pujante, trabajando. La rioja tiene un sentido un camino y está avanzando; se arma y consolida. Pero como todo proyecto necesita su tiempo. Este tiempo que va invirtiéndose en cada uno de los proyectos que ejecutamos y sus resultados nos muestran una provincia distinta.

“La Rioja ya se muestra de otra forma, ya tiene un camino si Dios quiere se va irá consolidando de acá en adelante. Tenemos que creen en La Rioja y simplemente como riojanos debemos seguir avanzando, creciendo”, manifestó.

“Hay que ponerse a trabajar todos unidos”

Luis Solorza, secretario de Prensa y Difusión de la provincia destacó la organización, logística y los recursos humanos para lograr este evento. “Estamos muy satisfechos. Muy contentos por todo el trabajo que se ha realizado y materializado, en este idea del gobernador Beder Herrera de tener tres días de festejos, con jineteadas y destrezas gauchas, con numerosos artistas locales y nacionales; el cierre con el embajador de los riojanos, como es Sergio Galleguillo, representante de los artistas riojanos”.

“Sumando a esto, las 42 mil personas que están presentes, no dan la pauta que las cosas se hicieron bien. No nos equivocamos. Estamos felices de que haya podido venir tanta gente, sin ningún tipo de inconvenientes”

“La policía informó que durante la jornada de hoy recorrieron aproximadamente el predio unas 60 mil personas, sumado a las personas que asistieron durante sábado y domingo, podemos decir que más de 92 mil personas vivieron esta fiesta, de todos los riojanos”, aseguró el secretario.

“La gran mayoría de la gente entendió que es esta la forma de festejar y celebrar un cumpleaños; en paz en tranquilidad en armonía, sin nada que empañe nada, sin cosas raras. Que toda la gente haya podido asistir al predio en tranquilidad nos deja muy felices y satisfechos”, añadió.

“Demuestra que decidimos bien al elegir este tipo de actividades para la celebración de un nuevo Aniversario”, expresó.

“Hace un mes y medio que desde el área de Infraestructura se comenzó a trabajar. Antes era monte, se emparejo, se iluminó, se diagramó una gran logística para estas celebraciones; además de la recepción de los 1.500 caballos y las sanidad necesaria para que estén en condiciones”, describió Solorza.

Agregó que “el gobierno puso todo su esfuerzo y organización para que esto sea una verdadera fiesta de todos los riojanos”.

Del mismo modo resaltó las palabras del gobernador, expresadas en su discurso. “Es como sostiene el gobernador. Hay que ponerse a trabajar; hay que arremangarse trabajar con tesón y sacrificio por esta, la provincia que todos nos merecemos”.

La provincia está preparada para este tipo de eventos

Roberto Antonio Leguiza, subdirector de Seguridad de la Policía de la Provincia, brindó detalles del operativo diagramado para la ocasión. “Se puede festejar son alcohol. Estas jornadas que se llevaron a cabo en este predio fueron realmente un éxito”.

“Fue una gran cantidad de gente la que asistió. En esta jornada de lunes, alrededor de 42 mil personas, asistieron. Fue un éxito y hay que destacar el comportamiento de la gente”, manifestó.

Leguiza evaluó que “este fue un trabajo coordinado con las distintas áreas de gobierno, en el cual la Policía lo vino planificando hace tiempo. Tenemos muchos efectivos afectados. Lo que importa acá son los resultados”, declaró.

“No tuvimos ningún tipo de incidente, durante la jornadas”, aseguró el sub director de seguridad.

  Comentarios
Número de Comentarios (0)

Dejanos tu comentario
Nombre:
  
Comentario:
Título:

Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos y el buen uso del lenguaje.
Infolta.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Infolta.com.ar no tiene responsabilidad alguna por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza, que puedan derivarse de los comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

Buscar: 

  Radios Online
 ¿Qué opinás de las noticias de hoy?



  Galerías
Aniversario de Olta (2011)
Fotos: Miguel Herrera
316 años de Talva
Fotos: Infolta