Expectativa a horas de la investidura de Guillermo y Máxima en Holanda

Internacionales

30 / 4 / 2013

   Compartir:    Texto
     
Amsterdam viste de naranja, el color emblemático de la dinastía de los Orange-Nassau, para aguardar la celebración donde los príncipes que asumirán hoy como reyes de los Países Bajos. Beatriz dio su último duscurso real

1

Finalmente llegó el día. Máxima Zorreguieta obtendrá hoy el título de reina de Holanda, del brazo de su marido el príncipe Guillermo Alejandro, aunque no contará con ninguna de las facultades del rey.

El acto de entronización se dará tras la abdicación de la reina Beatriz, quien estuvo en el trono durante 33 años y, para ello, la princesa comenzó hace una década un largo camino de preparación que incluyó estudio y modales.

De esta manera, Máxima y Guillermo se convertirán en los reyes más jóvenes de toda Europa, quienes con su simpatía y formalidad lograron captar la atención y cariño de personas provenientes de todas partes del mundo. Además, la feliz pareja promete dar un giro necesario a la casa real.

La ceremonia de este martes constará en una primera parte con la formalización de la "abdicación" en el Palacio del Dam (a las 5, hora argentina) y tras la firma del acta, Guillermo se convertirá en rey y su esposa, en "reina consorte" (lo que –en principio- significa que accede al trono por su matrimonio y no por línea sucesoria).

De acuerdo al cronograma real, a las 5:30 (siempre hora argentina), Guillermo, Máxima y Beatriz saldrán al balcón a saludar a los miles de personas que aguardan en la plaza. Luego se cantará el himno nacional.

A las 8:30, en la Iglesia Nueva se abrirá la Sesión onjunta de los Estados Generales del Reino de Holanda, para dar comienzo a la ceremonia de investidura.

A las 9, Guillermo dará unas palabras y, ante los pueblso del Reino, jurará fidelidad al Estatuto y a la Constitución holandesa. Tras ello, el presidente de la Sesión Conjunta pronunciará la declaración de investidura, que debe ser jurada por todos sus funcionarios.

Los próximos reyes de Holanda, junto a sus tres hijas Catalina- Amalia, que desde hoy será la heredera, Alexia y Ariane, se encuentran en la Nieuwe Kerk, la iglesia gótica en la que tendrá lugar la ceremonia de investidura, para realizar un ensayo general, en el que también participa el Coro Infantil Nueva Amsterdam.

Las autoridades engalanaron con tulipanes y flores naranjas la plaza Dam, en donde se espera que acudan más de 25 mil personas, y otros céntricos lugares de la capital holandesa, en donde se cree que llegarán cerca de un millón de personas.

En los Países Bajos no hay coronación sino investidura, ya que la ceremonia no es religiosa. La Iglesia Nueva no posee credo.

  Comentarios
Número de Comentarios (0)

Dejanos tu comentario
Nombre:
  
Comentario:
Título:

This Is CAPTCHA Image    

Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos y el buen uso del lenguaje.
Infolta.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Infolta.com.ar no tiene responsabilidad alguna por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza, que puedan derivarse de los comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

Buscar: 

  Radios Online
 ¿Qué opinás de las noticias de hoy?



  Galerías
316 años de Talva
Fotos: Infolta