La ceremonia que le puso punto final al papado de Benedicto XVI

Internacionales

28 / 2 / 2013

   Compartir:    Texto
     
En Castel Gandolfo finalizó oficialmente la era del Papa, tras ocho años de pontificado. La Guardia Suiza cerró las puertas del palacio y ahora se inicia la pelea por la sucesión

1

El reloj marcó las 20 (hora de Roma) y comenzó a escucharse el sonido que marcó el final del papado de Benedicto XVI.

Ocho campanadas le indicaron a la Guardia Suiza que era el momento de cerrar las puertas del palacio de Castel Gandolfo, acción que representó a la perfección el epílogo de un ciclo para la Iglesia católica.

La elección del horario tuvo que ver con que Benedicto XVI solía finalizar su actividad diaria a las 20. Y los feligreses que estaban al tanto no dudaron en acercarse para seguir una ceremonia que en esta ocasión simbolizó un hecho histórico.

Tras las campanadas y el cierre del enorme pórtico de Castel Gandolfo, la Guardia Suiza terminó su servicio: la seguridad de Joseph Ratzinger estará desde ahora en manos de la gendarmería vaticana.

  Comentarios
Número de Comentarios (0)

Dejanos tu comentario
Nombre:
  
Comentario:
Título:

This Is CAPTCHA Image    

Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos y el buen uso del lenguaje.
Infolta.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Infolta.com.ar no tiene responsabilidad alguna por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza, que puedan derivarse de los comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

Buscar: 

  Radios Online
 ¿Qué opinás de las noticias de hoy?



  Galerías
316 años de Talva
Fotos: Infolta