Anunciaron un taller de Ropa Blanca para Chañar

Chañar

7 / 1 / 2013

   Compartir:    Texto
     
Lo prometió la Ministra de Desarrollo Social, Teresita Madera, en su ultima visita a Chañar en los ultimos dias del mes pasado.

1

La ministra de Desarrollo Social, Teresita Madera, visitó la localidad de Chañar, en el departamento General Belgrano. El objetivo de la visita fue programar actividades a futuro. Además anunció la puesta en marcha de colonias de vacaciones y la creación de un taller de costura de ropa blanca.

Acompañaron a la ministra Madera, la subsecretaria de Desarrollo Humano y Familia, Teresa Núñez y la directora de Promoción Familiar Viviana Simone. La recepción de la comitiva provincial estuvo a cargo del intendente Juan Urbano, la secretaria de Desarrollo Social municipal Marite Urbano, el delegado municipal Rolando Morales, concejales y productores.

La jornada de trabajo comenzó con una reunión en la delegación municipal en donde se pudieron planificar distintas acciones de trabajo para el próximo año que apuntan a la inclusión y a la creación de puestos de trabajo genuino.

Luego los funcionarios realizaron distintas visitas sociales para constatar la situación de varias familias de Chañar y poder brindar soluciones efectivas a los que más lo necesitan.

Al finalizar el recorrido, la ministra de Desarrollo Social Teresita Madera, indicó que “estas visitas nos permiten coordinar con el intendente y las autoridades departamentales un trabajo territorial y social importante que permite brindar respuestas a la gente por parte del gobierno provincial”.

“Hemos mancomunado los esfuerzos y con ideas importantes arrancaremos el próximo año y nos llevamos algunos proyectos puntuales para comenzar a trabajar en enero como la puesta en marcha de las colonias de vacaciones en el departamento”, explicó la funcionaria.

Además adelantó que en febrero “comenzarán a trabajar en conjunto los equipos técnicos del ministerio con los del municipio para conocer la realidad en particular de niños, jóvenes y mujeres en Castro Barros y a partir de allí diseñar un proyecto que les sirva y cubra las expectativas que ellos necesitan”.

Por otra parte, Teresita Madera anunció que “se pondrá en marcha un taller para la confección de ropa blanca, el ministerio comprará estas prendas y le proveerá sabanas y toallas a la gente más necesitados”.

En este sentido destacó que estos emprendimientos “generan puestos de trabajo genuino con un emprendimiento genuino que se creara e este departamento”.

Por su parte, el intendente Juan Urbano señaló que en esta visita de trabajo, junto a la ministra de Desarrollo Social Teresita Madera “hemos podido programar muchas actividades y brindar respuestas a demandas planteadas por habitantes de Chañar y Castro Barros”.

El jefe comunal destacó también la inauguración de la electrificación rural para la familia Guzmán, quienes desde hace ocho años esperaban este servicio. “La ministra trajo muchos anuncios que se transformarán en muchas soluciones al departamento”, remarcó Urbano.

  Comentarios
Número de Comentarios (0)

Dejanos tu comentario
Nombre:
  
Comentario:
Título:

Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos y el buen uso del lenguaje.
Infolta.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Infolta.com.ar no tiene responsabilidad alguna por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza, que puedan derivarse de los comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

Buscar: 

  Radios Online
 ¿Qué opinás de las noticias de hoy?



  Galerías
316 años de Talva
Fotos: Infolta