Entregaron equipamiento al instituto Pedro Ignacio de Castro Barros

Chañar

7 / 8 / 2012

   Compartir:    Texto
     
Fue en el marco de la visita realizada a Chañar por parte del Ministro de Educación, Walter Flores. La ayuda consiste en maquinaria e indumentaria.

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Educación, entregó este lunes equipamiento al instituto de Nivel Medio “Pedro Ignacio de Castro Barros”, en el marco del Plan de Mejoras del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) durante un acto que se cumplió en la localidad de Chañar, departamento General Belgrano, en coincidencia con el Día de la Enseñanza Agropecuaria.

La asistencia se concreta en virtud de la Ley de Educación Técnico Profesional Nº 26.058, incluyendo herramientas, insumos y equipamiento para establecimientos agropecuarios de educación superior, obras de infraestructura para establecimientos agropecuarios del nivel medio y en bibliografía, seguridad e higiene y en recursos para la realización de las actividades prácticas.

La actividad fue encabezada por el ministro de Educación, Walter Flores junto al intendente departamental Juan Urbano y el diputado provincial Ricardo Farias. Además participaron el director de Educación Técnica José Vera Díaz; la supervisora de Nivel Medio, María Martínez y la directora del establecimiento Gladis Toledo de Moyano.

Equipamiento

Los elementos entregadas este lunes por la mañana consisten en una cocina industrial, ollas, procesadoras, maquinas de picar carne; una bomba de 3HP; acoplado cisterna con capacidad de 6.00 litros de agua; equipamiento para lasa de aves y conejos; 15 taburetes y dos armarios para laboratorio de ciencias.

Además el instituto fue provisto de una mesa de trabajo de acero inoxidable; portabolsas de acero inoxidable; esterilizador de cuchillos, insumos para invernadero (malla pajarera, palas, tijeras, media sombra); insumos para maquinaria (combustible y aceites); alimentos para cabras, vacas, conejos, ponedoras y parrillero

También se puso en funcionamiento un tanque de 5.000 litros para acopio y distribución de agua; se entregó equipamiento para la sala de extracción de miel y para el salón de faena de cabritos.

Los 80 alumnos del instituto recibieron además indumentaria de trabajo consistente en guantes, barbijos, delantales para protección e higiene y seguridad; bombachas de campo, camisas, gorras de grafa, mochilas, botas de goma y cuero; y libros para ampliar el stock de la biblioteca

En tanto, las autoridades dejaron habilitado el laboratorio didáctico para experimentación en ciencias naturales.

  Comentarios
Número de Comentarios (0)

Dejanos tu comentario
Nombre:
  
Comentario:
Título:

Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos y el buen uso del lenguaje.
Infolta.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Infolta.com.ar no tiene responsabilidad alguna por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza, que puedan derivarse de los comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

Buscar: 

  Radios Online
 ¿Qué opinás de las noticias de hoy?



  Galerías
316 años de Talva
Fotos: Infolta