Médicos explican a la comunidad el virus coqueluche

Salud
Chañar

22 / 3 / 2012

   Compartir:    Texto
     
La charla fue en la escuela Nº 14 “José de Urquiza” de Chañar. Los especialistas determinaron que es una enfermedad humana. Recordemos que hace poco un nene falleció a causa del virus también denominada tos convulsa.

La charla fue este jueves en horas de la mañana en la escuela Nº 14 “José de Urquiza” de la localidad de Chañar.
Recordemos que hace poco un nene fallece por el contagio de este inusual virus, lo que generó conmoción en la zona.

Los especialistas evacuaron dudas a los ciudadanos sobre el contagio del virus Coqueluche también llamada tos convulsa.

“Coqueluche forma parte de la flora de los gérmenes de infección respiratoria”, estableció un especialista invitado. En este sentido, determinó que “es un enfermedad humana exclusivamente y se da de persona a persona”. Resaltó que “la enfermedad tuvo un notable crecimiento los últimos años”.

Una vez que se detecta “el paciente debe ser aislado”. La enfermedad se manifiesta con “tos repetidas y ahogos” y en los chicos “esta tos no tiene fin, porque tienen menos capacidad para manejar esta situación”.

En cuanto, a la vacuna que la previene explicó que “es en base a gérmenes muertos que tiene poca durabilidad por eso los especialistas insisten colocarla a los 2 hasta los 5 años, en la preadolescencia y hasta en edades superiores”.

  Comentarios
Número de Comentarios (0)

Dejanos tu comentario
Nombre:
  
Comentario:
Título:

Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos y el buen uso del lenguaje.
Infolta.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Infolta.com.ar no tiene responsabilidad alguna por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza, que puedan derivarse de los comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

Buscar: 

  Radios Online
 ¿Qué opinás de las noticias de hoy?



  Galerías
316 años de Talva
Fotos: Infolta