En un mes el gobierno gastó 461 millones de pesos en sueldos

Sueldos
Provinciales

15 / 12 / 2011

   Compartir:    Texto
     
El ministro de Hacienda, Ricardo Guerra informó que en el transcurso de 35 días, el Gobierno, con el pago de los sueldos de noviembre, el aguinaldo, la quincenita, el bono navideño y los sueldos de diciembre, la Provincia volcará al circuito económico financiero un total de 461 millones de pesos.

El bono navideño que fue dispuesto por el gobernador Beder Herrera como una ayuda para las fiestas navideñas y cuyo monto asciende a 200 pesos abarcando alrededor de 50 mil asalariados discriminados en 39.218 empleados de las tres funciones del Estado, incluidos docentes, -a excepción de las autoridades superiores- y 10.782 trabajadores incluidos en Planes de Inserción Laboral (PIL), contratados, becados, pensiones graciables, jubilados no transferidos, veteranos de guerra, pasantías y tutorías.

El bono no incluye, a las autoridades de rango no escalafonado, a partir del nivel de subsecretarios y significa para el Estado una erogación de 10 millones de pesos.

De igual forma, a partir de mañana se pagará la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario a los agentes públicos por un total de 80 millones de pesos.

Cabe señalar, que el aguinaldo se liquida conforme a lo que indica la ley, en base a los conceptos remunerativos.

Simultáneamente, los trabajadores de la administración pública percibirán el adicional no remunerativo denominado Quincenita.

El cronograma de pago comienza mañana y se extenderá hasta el miércoles 21 de diciembre.

Detalle

El Gobierno volcará al circuito económico durante el lapso de treinta y cinco días comprendidos entre la primera semana de diciembre a la primera semana de enero de 2012, un total de 461 millones de pesos.

En conceptos de salarios correspondientes al mes de noviembre, se abonaron 66 millones de pesos; la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario a los agentes públicos significa unos 80 millones de pesos; en tanto que el pago de la Quincenita, totaliza 14 millones de pesos y para afrontar el pago de otros conceptos salariales se destinan otros 15 millones de pesos.

Sumado a eso, se debe contabilizar el pago del bono navideño que el Gobernador definió como una ayuda igualitaria para la totalidad de los asalariados del Estado provincial, cualquiera sea su condición, lo que implica una inversión de 10 millones de pesos.

Por otra parte, a partir del primer día hábil de enero de 2012, el Gobierno abonará los salarios correspondientes al mes de diciembre y cuyo pago le significa al Estado provincial 166 millones de pesos.

Este año, las erogaciones en materia de gasto salarial en el último mes significaron unos 90 millones de pesos más que en diciembre del año 2010, cuando el Estado riojano volcó al circuito financiero local la suma de 372 millones de pesos.

  Comentarios
Número de Comentarios (0)

Dejanos tu comentario
Nombre:
  
Comentario:
Título:

Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos y el buen uso del lenguaje.
Infolta.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Infolta.com.ar no tiene responsabilidad alguna por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza, que puedan derivarse de los comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

Buscar: 

  Radios Online
 ¿Qué opinás de las noticias de hoy?



  Galerías
316 años de Talva
Fotos: Infolta