Presentan actividades turísticas en Castro Barros

Provinciales

13 / 12 / 2011

   Compartir:    Texto
     
La Secretaría de Turismo provincial y la Dirección de Turismo Municipal de Castro Barros, presentaron una serie de actividades que darán comienzo a la temporada veraniega. Para ello todas las localidades de La Costa riojana ofrecen importantes atractivos con actividades deportivas y degustación de productos regionales.

El secretario de Turismo, Álvaro del Pino, destacó el trabajo realizado por el área de turismo municipal señalando que “Castro Barros tiene muchas alternativas para ofrecer al turista y sabemos que este departamento cuenta con muchísimas bondades en lo paisajístico al ubicarse a la vera del Cordón del Velasco”.

Señaló que “la oferta turística que presentamos es muy amplia en cuanto a las actividades y la infraestructura se prepara de gran manera con mucho trabajo local para recibir de la mejor manera a quienes visiten cada punto de La Costa”.

El director de Turismo Municipal, Luis Alfredo Nieto, detalló que “estamos preparando diferentes alojamientos en el departamento, tanto con casas de familia como camping para poder permanecer con carpas”.

En este sentido, el departamento cuenta con espacios verdes administrados por el Municipio y por agrupaciones vecinales que proponen espacios para carpas partiendo de los 25 pesos por día.



1º enduro Outdoor Anillaco

El próximo sábado se realizará la primera edición de la competencia que tiene un circuito corto, el cual se completa en tres minutos aproximadamente y espera contar con una importante participación de pilotos de la provincia.

El representante de la Asociación Riojana de Enduro (ARE), Carlos González señaló que “la pista donde se desarrollará la competencia cuenta con un acondicionamiento propio de los recorridos del campo abierto, este circuito estará en la Plaza Salvador, sobre la entrada de Anillaco”.

La inscripción a los pilotos como el ingreso al público es totalmente gratuito, contando con importantes premios y sorteos. Además, acompañaran la competencia la presentación de bandas musicales en vivo.

La carrera tendrá comienzo a las 22 y el premio a disputarse es un homenaje a Mingo y Chuncho Nieto.



Duatlón

En la localidad de Chuquis tendrá inicio el domingo a las 9 una carrera múltiple, en el primer caso en la modalidad de duatlón se unirá la antes mencionada localidad con Agua Blanca en bicicleta y luego hasta Aminga.

El representante del Grupo Aventura y Paisajes, Luis Peña expresó que “estamos empezando a trabajar junto con el Municipio para poder dar a conocer lo deportivo, lo cultural y lo paisajístico. Todo esto teniendo en cuenta la oferta que tiene cada lugar”.

En segundo lugar, se realizará una competencia de enduro en un circuito delimitado al perímetro del Dique de Chuquis y un trekking promocional de 9 kilómetros hacia la quebrada de Chuquis. Para esta última competencia se espera la participación de 50 corredores de toda la provincia.



Degustación de productos costeños

El director de Turismo Municipal, Luis Alfredo Nieto, invitó a compartir la noche de degustación de productos que se realizará el jueves a las 20 en el espacio verde del Paseo Cultural Castro Barros.

“Haremos una degustación de los productores que agrupa la Asociación Cordón del Velazco (ACOVE), presentando el vino 2011 y dando a conocer lo que tenemos preparado en el departamento para esta temporada”, detalló Nieto.

Por su parte, el representante de ACOVE, Silvio Salvadores, destacó el importante momento productivo que están protagonizando los productores de vino costeños, expresando que “hemos sido incluidos en el Fondo Vitivinícola por la Secretaría de Agricultura Provincial y por el Ministerio de Agricultura de la Nación lo que nos permitió mejorar muchos aspectos del desarrollo de los productos”.

En este sentido, Salvadores amplió “con todo esto estamos dispuestos a mostrar la calidad de los vinos que elaboramos, por ello, el jueves abonando el ingreso de 20 pesos, acceden a una botella de vino y a la degustación de todos los productos que se presentarán “.

Los productores agrupados en ACOVE atienden al público durante todo el año y se pueden realizar visitas guiadas en las bodegas y viñedos. Además, cabe destacar que esta agrupación cuenta con numerosos reconocimientos por la calidad de los productos.

  Comentarios
Número de Comentarios (0)

Dejanos tu comentario
Nombre:
  
Comentario:
Título:

Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos y el buen uso del lenguaje.
Infolta.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Infolta.com.ar no tiene responsabilidad alguna por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza, que puedan derivarse de los comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

Buscar: 

  Radios Online
 ¿Qué opinás de las noticias de hoy?



  Galerías
316 años de Talva
Fotos: Infolta