Se realizó la primera etapa de la quinta Cabalgata Federal de los Llanos Riojanos

Olta

19 / 10 / 2016

   Compartir:    Texto
     
Organizada por municipios de Los Llanos, con el auspicio del Gobierno Provincial, se realizó el primer tramo de la 5º Cabalgata Federal de los Llanos Riojanos en homenaje al natalicio del general Ángel Vicente "Chacho" Peñaloza

1

La primera etapa se desarrolló en la mañana de este viernes, con la salida de las agrupaciones gauchas desde la ciudad de Olta hacia la localidad de Tama, con motivo de conmemorar los caminos andados por el caudillo riojano. El evento culminará mañana sábado en Huaja, lugar de nacimiento de El Chacho, con la presencia del gobernador Sergio Casas.



La primera etapa, tuvo lugar este viernes 23 de septiembre a partir de las 7:30 con la salida de las agrupaciones gauchas desde Olta, cabecera del departamento General Belgrano, hacia la localidad de Tama, capital del departamento Ángel Vicente Peñaloza; lugar donde llegaron pasadas las 18. Esta etapa cubrió una distancia de 42 kilómetros, recorrido que solía transitar el luchador riojano federal, más importante de la provincia.



Estuvieron presentes los intendentes de General Belgrano, Carlos Romero y de Ángel Vicente Peñaloza, José Albarracín. También, concurrieron los viceintendentes de General Belgrano, Luis Zarate y de Juan Facundo Quiroga, Luis Miranda; el diputado Provincial, Juan Ramón Romero; el concejal Osvaldo Díaz, entre otros.


Participaron de esta etapa las agrupaciones de las distintas localidades de los departamentos de la Provincia, entre ellos: de Chañar, “El Bagual”; de Olta, “Montoneros del Chacho”, “San Jorge Valdés de Racheco” y “Montoneros de mi Tierra”; de Chamical, “Los Orejones”; de Tama, “Ángel Vicente Peñaloza”; de Malanzán, Juan Facundo Quiroga; de Milagros, Nicolás Castro y la “Agrupación Gaucha” de la Provincia de San Juan.

Itinerario de la Cabalgata



En tanto, la segunda etapa comenzará el sábado 24 de septiembre y cubrirá el trayecto Tama-Huaja. Las agrupaciones partirán de Tama a las 7.30 y arribarán a Huaja a las 14.00. Este trayecto cubrirá una distancia de 35 kilómetros.



El mismo día habrá otro punto de partida de gauchos a las 9 en la Finca de Anajuacio en Malanzán, rumbo a Huaja, pueblo natal de El Chacho, para los actos centrales en lo que será la tercera etapa que contará con 22 kilómetros de distancia.



Precisamente en Huaja, tendrá lugar el momento en el que se realizará un almuerzo y el Acto Central, en Homenaje al Natalicio del General de la Nación Ángel Vicente Peñaloza “El Chacho”, que estará presidido por el gobernador Sergio Casas y demás funcionarios del Gobierno Provincial.

  Comentarios
Número de Comentarios (0)

Dejanos tu comentario
Nombre:
  
Comentario:
Título:

This Is CAPTCHA Image    

Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos y el buen uso del lenguaje.
Infolta.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Infolta.com.ar no tiene responsabilidad alguna por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza, que puedan derivarse de los comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

Buscar: 

  Radios Online
 ¿Qué opinás de las noticias de hoy?



  Galerías
El Triunfo de Belgrano
(Campeonato de Fútbol 2014)
316 años de Talva
Fotos: Infolta