Llegó a Olta la muestra itinerante “nosotras estamos ahí”

Olta

2 / 6 / 2016

   Compartir:    Texto
     

Hasta el 10 de junio estará recorriendo la provincia la muestra itinerante "Nosotras estamos ahí", Mujeres en Acción Colectiva, confeccionada por el Archivo Nacional de la Memoria, donde se refleja el desarrollo de la vida política, social, cultural y laboral de las mujeres en la Argentina.

1


Este martes pasado la muestra llegó por primera vez a Olta, departamento General Belgrano y se expuso en el edificio del Hogar de Ancianos del Municipio. El acto de apertura se llevó a cabo en horas de la mañana y contó con la presencia del intendente del departamento General Belgrano, Carlos Romero; el secretario de Derechos Humanos de la provincia, Délfor “ Pocho” Brizuela y funcionarios municipales.

El intendente hizo un encendido discurso de bienvenida, resaltando el valor de las conquistas democráticas y la valentía de tantas y tantos que lucharon por recuperarla y defenderla. También aludió a la identidad federal de nuestros pueblos y la riqueza de su historia.

Seguidamente, "Pocho" Brizuela agradeció el interés del municipio por concretar estos talleres, resaltando que estos permiten tomar conciencia, para así defender y buscar la efectiva protección y promoción de derechos que, sostuvo el funcionario: “hemos conseguido que se reconozcan, gracias a luchas que se desarrollaron a lo largo de la historia”.

Del taller participaron alumnos y docentes del colegio secundario, empleados municipales de las aéreas de Desarrollo Social, Secretaría de Gobierno y Mujer.

Los presentes pudieron conocer la historia de lucha laboral, social, sindical y cultural que emprendieron mujeres argentinas desde comienzo del siglo XX hasta principios del XXI.

El encargado de relatar la historia reciente fue Ramiro Ortega Peña, coordinador del área de formación en DDHH, de la Secretaría de Nación. Posteriormente en horas de la tarde, se brindó un taller sobre violencia de género a cargo del equipo técnico de la Secretaría de Derechos Humanos de La Rioja. El cual tuvo una fluida participación por parte de los asistentes, quienes se mostraron preocupados por la violencia que se está viviendo durante este último tiempo, y de la cual son víctimas en su mayoría las mujeres.

El director general de DDHH, Camilo Farías Barros, brindó una clara profundización sobre la Ley de violencia contra las mujeres, y evacuo todas las dudas, preguntas y preocupaciones por parte de las asistentes.

En el debate, apareció fuertemente las dificultades prácticas para que se haga efectiva la protección de las mujeres víctimas de violencia y el desconocimiento en algunos operadores institucionales de los procedimientos que pongan limites y resuelvan circuitos de violencia que agreden la dignidad de la mujer.

  Comentarios
Número de Comentarios (0)

Dejanos tu comentario
Nombre:
  
Comentario:
Título:

This Is CAPTCHA Image    

Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos y el buen uso del lenguaje.
Infolta.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Infolta.com.ar no tiene responsabilidad alguna por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza, que puedan derivarse de los comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

Buscar: 

  Radios Online
 ¿Qué opinás de las noticias de hoy?



  Galerías
El Triunfo de Belgrano
(Campeonato de Fútbol 2014)
316 años de Talva
Fotos: Infolta