Cómo será la compensación que recibirán los docentes riojanos

Olta

23 / 12 / 2015

   Compartir:    Texto
     
Lo anunció el ministro de educación a nivela nacional, Esteban Bullrich. Buscan que el sueldo de los maestros llegue al mínimo, vital y móvil. Será sólo para enero y febrero hasta las paritarias en marzo.

1

La Rioja recibirá ayuda económica del gobieno nacional para poder nivelar los actuales sueldos de los docentes y llevarlos a 6060 pesos, que será el mínimo, vital y móvil a partir de enero de 2016.

Según el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, la medida se tomó después de un reclamo de los gremios en la reunión que se hizo del 11 de diciembre.

Hasta ahora, el salario mínimo docente en la provincia es de $5600, po lo que sería un aumento de $460.

"El gobierno nacional, por instrucción del presidente Macri, definió ayudar a los gobiernos provinciales para que tengan los fondos disponibles en enero y febrero para cubrir el faltante", confirmó el titular de Educación. La cuota extraordinaria se girará a través del Fondo de Compensación Docente.



En marzo, gremios y Gobierno volverán a discutir la paritaria nacional.

  Comentarios
Número de Comentarios (0)

Dejanos tu comentario
Nombre:
  
Comentario:
Título:

This Is CAPTCHA Image    

Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos y el buen uso del lenguaje.
Infolta.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Infolta.com.ar no tiene responsabilidad alguna por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza, que puedan derivarse de los comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

Buscar: 

  Radios Online
 ¿Qué opinás de las noticias de hoy?



  Galerías
El Triunfo de Belgrano
(Campeonato de Fútbol 2014)
316 años de Talva
Fotos: Infolta