En el caso de engaños telefónicos hay que hacer una denuncia penal

Provinciales

22 / 7 / 2015

   Compartir:    Texto
     
El director de Investigaciones de la Policía, Carlos Madrid de donde depende la comisión de Delitos Informáticos dialogó con Radio Fénix luego de la estafa telefónica que fue desenmascarada al aire de esta emisora, indicando que en muchos casos las personas caen en ese ardid. Destacó que se debe hacer una denuncia penal para que la Policía y la justicia investigue los casos pertinentes.

1

En ese sentido, el uniformado expuso que luego de los denominados “Secuestros Virtuales”, donde se recibían llamadas amenazante, ahora se engaña mediante la supuesta premiación del dueño del número de teléfono.

“Muchas veces, cuando tenemos celulares liberados, adquirimos un chip en un kiosco, y se denominan ‘chip bolseros’ donde la identidad de la persona no es la real de quien posee el aparato, por tanto no se llega en principio a la identidad real sino que se puede realizar un trabajo técnico que lleva un proceso judicial para establecer la Región desde donde llegó la llamada. Corresponde realizar la denuncia penal y se realiza desde la Policía una investigación acompañada por los informes técnicos que dan las empresas telefónicas”, explicó.

Comentó que si bien lleva cierto tiempo el trámite, se llega a los autores de los engaños.

“Hay gente que cae en estos engaños”, aseguró por otro lado el comisario.

“El perfil del estafador es que es una persona con carisma, inteligente y preparada para que la gente sometida en ese momento caiga en este tipo de maniobras fraudulentas”, expresó.

En este tipo de situaciones dijo, corresponde realizar la denuncia penal.

  Comentarios
Número de Comentarios (0)

Dejanos tu comentario
Nombre:
  
Comentario:
Título:

This Is CAPTCHA Image    

Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos y el buen uso del lenguaje.
Infolta.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Infolta.com.ar no tiene responsabilidad alguna por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza, que puedan derivarse de los comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

Buscar: 

  Radios Online
 ¿Qué opinás de las noticias de hoy?



  Galerías
El Triunfo de Belgrano
(Campeonato de Fútbol 2014)
316 años de Talva
Fotos: Infolta