Prohíben el uso de celulares a policías en horario de trabajo

La Rioja
Provinciales

7 / 4 / 2015

   Compartir:    Texto
     
Cuando estos llegan a trabajar deben dejar su celular en la comisaría donde cumplen tareas. Al finalizar su jornada laboral y quedar de franco lo recuperan. Lo informó el jefe de Policía, Luis Páez, porque advierte que los uniformados de otra forma “descuidan la seguridad pública”. Detalles


La Policía Provincial prohibió a sus efectivos utilizar teléfonos celulares durante su horario de trabajo para evitar distracciones, informó este lunes el jefe de la fuerza, Luis Páez.

Según la norma dispuesta por la cúpula policial, con el visto bueno del Ministerio de Gobierno y Seguridad, el uso de teléfonos móviles provoca falta de atención y es visto como signo de desinterés y falta de compromiso con la tareas de vigilancia.

La disposición, que comenzó a regir a fines de marzo, alcanza a policías y también a los efectivos del servicio penitenciario. “Dejan los aparatos en una especie de jaula que hicimos hacer para guardar los aparatos y que estos no se pierdan”, informó Páez.

El gobierno riojano busca que el personal policial “esté atento, predispuesto, proactivo y presto a anticiparse a la comisión de una contravención, delito o motín”, y considera que el teléfono conspira contra ello.

La Rioja se suma así a otras provincias argentinas, como Córdoba, Catamarca y Salta donde también se han dispuesto medidas restrictivas similares.

  Comentarios
Número de Comentarios (0)

Dejanos tu comentario
Nombre:
  
Comentario:
Título:

This Is CAPTCHA Image    

Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos y el buen uso del lenguaje.
Infolta.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Infolta.com.ar no tiene responsabilidad alguna por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza, que puedan derivarse de los comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

Buscar: 

  Radios Online
 ¿Qué opinás de las noticias de hoy?



  Galerías
El Triunfo de Belgrano
(Campeonato de Fútbol 2014)
316 años de Talva
Fotos: Infolta