La patronal abandonó y no descartan crear una cooperativa

Fabrica de jean
Olta

26 / 6 / 2014

   Compartir:    Texto
     
Así lo deslizó el ministro de Industrial de la provincia, Fernando Rejal. Este martes mantuvo una reunión con los empleados de la fábrica y el titular en La Rioja del gremio que nuclea a industriales, FONIVA. “Los dueños no tienen interés de continuar”, afirmó.

1

En una reunión mantenida este martes con los empleados de la fábrica y el titular de FONIVA, José Cáceres, el ministro de industria manifestó el abandono por parte de la patronal y no descartó convertir la empresa en cooperativa.

“Los empresarios no han manifestado su voluntad de continuar y fabricar, vimos que se ausentaron y el gobernador nos pidió que acompañáramos a los trabajadores”, dijo en cuanto a la situación.

Asimismo, Rejal mostró un panorama de lo más conveniente para llegar a una solución y no descartó la formación de una cooperativa.

“Lo óptimo sería que una empresa se haga cargo y que pague los salarios, y la otra opción es de las cooperativas, tenemos formadas varios en la provincia y la mayoría logran resolver su problemática”, consideró.

Por ultimo, llevo tranquilidad a los trabajadores en cuanto al pago de sueldo. “Nosotros entendemos que se no se cumplió con lo que establece el régimen para esta actividad, se les pagaba un salario de 2 mil pesos, pero le dimos la tranquilidad que van a seguir cobrando con la idea que sea más”.

  Comentarios
Número de Comentarios (0)

Dejanos tu comentario
Nombre:
  
Comentario:
Título:

This Is CAPTCHA Image    

Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos y el buen uso del lenguaje.
Infolta.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Infolta.com.ar no tiene responsabilidad alguna por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza, que puedan derivarse de los comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

Buscar: 

  Radios Online
 ¿Qué opinás de las noticias de hoy?



  Galerías
316 años de Talva
Fotos: Infolta