Se realizarán juegos recreativos y culturales en Olta

Deporte
Olta

24 / 6 / 2014

   Compartir:    Texto
     
Los juegos “Culturales y Recreativos – Edición Mundial” irán al interior provincial, según lo anunciaron las autoridades del gobierno provincial. Serán un total de cinco eventos por las diferentes regiones de la provincia.



El Ministro de Desarrollo Social Marcelo Del Moral y el Secretario de Deportes y Juventud Enrique Rodríguez, confirmaron que los exitosos juegos arribarán al interior provincial para que “todos los jóvenes de nuestra provincia tengan la posibilidad de participar y cada uno de ellos tengan su camiseta de la selección argentina” coincidieron ambos funcionarios. Del anuncio también tomaron parte la Secretaria de Desarrollo Social Silvia Gaitán y el coordinador de Deportes Social del Ministerio, Miguel Dinóplos.

Entendiendo que el deporte tiene el poder de reunir a la gente de todos los ámbitos de la sociedad, se pensó llevar estas actividades al interior provincial. El fomento a los deportes populares se puede difundir valores importantes y mensajes de paz e igualdad, y ayudar a cambiar e incluir a toda la sociedad.

Los “Juegos Culturales y Recreativos” llegan al interior provincial en coordinación con cada municipio, que será el encargado de facilitar el medio de transporte para cada zona teniendo así un punto de encuentro.

Se dividirá a la provincia en Regiones y el cronograma indica que el día 26 de Junio se dará inicio en la Región Chamical que reúne a Patquia, Tama y Olta; continuando el 27 de Junio con la Región Milagro, Chepes, Ulapes y Malanzán; luego el día 2 de Julio en Chilecito, donde también participará Famatina. En tanto que el 3 de Julio se concretarán en Villa Unión, con la participación también de Vinchina y Villa Castelli; finalizando el 4 de Julio en Anillaco que convocará a los departamentos de Arauco, Sanagasta, Castro Barros y San Blas de Los Sauces.

Los alumnos de los colegios secundarios participarán de actividades tales como fútbol tenis 3x3, fútbol femenino y masculino, campeonato de habilidades, ping pong de preguntas y respuestas y master aerobic, a su vez cada participante recibirá una camiseta de Argentina, como así también un refrigerio.

Los ganadores recibirán premios en efectivo que van desde 1º Premio $ 10.000, 2º Premio $5.000 y 3º Premio $3.000.

En este marco, el ministro de Desarrollo Social Marcelo Del Moral explicó que “en este mes estamos viviendo el Mundial de fútbol, se despierta la pasión como Argentinos y alentamos con fuerza a nuestro equipo, por eso es el momento de poder concretar estas actividades e incentivar a nuestros jóvenes a practicar deportes, a participar y a compartir en equipo estas experiencias”.

Junto a esto puntualizó que “Los juegos ya se realizaron en la Capital con un resultado exitoso y queríamos que todos los jóvenes de nuestra provincia, en especial los chicos del quinto año de los colegios secundarios estuvieran, participen de estas competencias”.

Por otra parte el secretario de Deporte Enrique Rodríguez indicó que “vivir el mundial incentiva a la juventud y el mensaje que queremos llevar es que el deporte es salud y es conductor de buena disciplina que es lo primordial”.

  Comentarios
Número de Comentarios (0)

Dejanos tu comentario
Nombre:
  
Comentario:
Título:

This Is CAPTCHA Image    

Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos y el buen uso del lenguaje.
Infolta.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Infolta.com.ar no tiene responsabilidad alguna por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza, que puedan derivarse de los comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

Buscar: 

  Radios Online
 ¿Qué opinás de las noticias de hoy?



  Galerías
316 años de Talva
Fotos: Infolta