Niños olteños prometieron lealtad a la bandera

Más de 200
Olta

20 / 6 / 2014

   Compartir:    Texto
     
El acto central por el dia de la bandera estuvo encabezado por vicegobernador, Sergio Casas, el ministro de Educación, Walter Flores y el intendente Juan Urbano. Se realizó en el Club Belgrano. Participaron alrededor de 200 alumnos.

En el marco de una emotiva y colorida celebración, educandos de cuarto grado de instituciones educativas del departamento General Belgrano prometieron lealtad a la Bandera en un acto realizado en las instalaciones del polideportivo General Belgrano. La promesa a la insignia patria fue tomada por el vicegobernador Sergio Casas. Además, se realizó la entrega 13 viviendas del Plan de Viviendas Sociales, instrumentos musicales, fondos para escuelas por un monto de 427.697 pesos, netbooks del Programa “Joaquín Víctor González” y kits escolares.

El vicegobernador Sergio Casas encabezó durante la jornada del viernes el colorido y significativo acto central de Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional, a más 200 estudiantes de cuarto grado del nivel primario, de las escuelas del departamento General Belgrano.

Acompañaron los ministros, de Gobierno Claudio Saúl, de Hacienda Ricardo Guerra y de Educación Walter Flores; la diputada nacional Griselda Herrera; los intendentes Rolando Rocier Busto (Juan Facundo Quiroga), Danilo Flores (General San Martin), Carlos Corzo (General Ortiz de Ocampo), Juan Urbano (General Belgrano), José Albarracín (Ángel Vicente Peñaloza), Pedro Carrizo (Vinchina) y Orlando Recabarren (Rosario Vera Peñaloza); diputados provinciales; concejales y autoridades educativas.


La emotiva ceremonia dio comienzo con la entonación de los Himnos Nacional y de la Provincia de La Rioja a cargo de la Banda de Música del Ministerio de Educación. Luego, el intendente Juan Urbano dio la bienvenida a las autoridades, oportunidad en la que aseguró que “es un orgullo de que en nuestro departamento todos los años se realicen los actos centrales en celebración del Día de la Bandera, en donde todo el pueblo y toda la comunidad educativa vive un momento especial y sobre todo los alumnos que hacen la promesa de lealtad a la bandera”.


Luego se procedió a la entrega 13 viviendas del “Plan de Viviendas Sociales” a vecinos de Olta y Loma Blanca, iniciativa que permitirá un significativo cambio en la calidad de vida de los beneficiarios.


Por otra parte, se concretó la entrega de fondos por un monto de 427.697 pesos a instituciones educativas. También se entregaron instrumentos musicales, kits escolares y netbooks, pertenecientes al Programa “Joaquín Víctor González”.


“Es un día más que importante para todos los argentinos, una jornada emotiva donde alumnos de cuarto grado juraron lealtad a la bandera. La insignia patria debe alentarnos a trabajar con firmeza, unidad, fe y esperanza por nuestro país, por nuestra provincia”, aseguró el vicegobernador Sergio Casas.


Por su parte, el ministro de Educación Walter Flores, resaltó “la igualdad y el federalismo vertidos en materia educativa. Con la entrega de materiales y fondos, se traduce y materializan los conceptos de equidad e inclusión social”.

  Comentarios
Número de Comentarios (0)

Dejanos tu comentario
Nombre:
  
Comentario:
Título:

This Is CAPTCHA Image    

Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos y el buen uso del lenguaje.
Infolta.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Infolta.com.ar no tiene responsabilidad alguna por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza, que puedan derivarse de los comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

Buscar: 

  Radios Online
 ¿Qué opinás de las noticias de hoy?



  Galerías
316 años de Talva
Fotos: Infolta