Flores participó de la asamblea del consejo federal de Educación

Provinciales

28 / 5 / 2014

   Compartir:    Texto
     
El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Walter Flores, en su carácter de vicepresidente del organismo, participó este martes de la reunión del Consejo Federal de Educación, que contó además con la presencia del jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Jorge Capitanich.

1

Estas asambleas se realizan una vez por mes, son presididas por el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni y el viceministro, Jaime Perczyk; pero hoy además estuvieron presentes el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Jorge Capitanich, y el secretario del SEDRONAR, Juan Carlos Molina, que le dan un marco particular.



El ministro Walter Flores dijo que “durante la reunión se abordaron distintos temas que hacen a la política educativa que se está llevando a cabo por parte del Estado Nacional conjuntamente con las jurisdicciones provinciales, y también se avanzó en la apertura de una línea gratuita 0800 para atención de situaciones conflictivas dentro del marco del sistema educativo”.



Seguidamente destacó la presencia del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich y el secretario del SEDRONAR, Juan Carlos Molina, “con el que se abordaron temas respecto a la prevención de adicciones en los jóvenes, y en particular en quienes están en el sistema educativo”.



Asimismo señaló que “con la presencia del jefe de Gabinete, se evaluaron positivamente los objetivos que se están cumpliendo, como es incluir a todos nuestros niños y jóvenes en el sistema educativo”; al mismo tiempo que aseveró que “nuestra provincia tiene un 100 por ciento en la sala de 5 años, más del 92 por ciento en sala de 4 años, por lo que estamos próximos a la universalización de dicha cobertura en esa sala”.



Indicó que “se avanzó sobre la aplicación de la ley 26. 892 que es de promoción de la convivencia y el abordaje de la conflictividad escolar en las instituciones educativas, por lo que se va a seguir profundizando la discusión para que efectivamente se tengan aportes de toda la comunidad, y se disminuyan ese tipo de situaciones o se atiendan lo más rápidamente posible”.



“En lo que hace a la provincia se aprobaron licitaciones que se van realizar y que están destinadas a la reparación y ampliación de varias instituciones educativas como la escuela de Comercio N º1, Comercio Nº 2, y la escuela Normal de Olta”, señaló.



El Consejo Federal de Educación es el organismo de concertación, acuerdo y coordinación de la política educativa nacional para asegurar la unidad y articulación del Sistema Educativo nacional.

  Comentarios
Número de Comentarios (0)

Dejanos tu comentario
Nombre:
  
Comentario:
Título:

This Is CAPTCHA Image    

Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos y el buen uso del lenguaje.
Infolta.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Infolta.com.ar no tiene responsabilidad alguna por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza, que puedan derivarse de los comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

Buscar: 

  Radios Online
 ¿Qué opinás de las noticias de hoy?



  Galerías
316 años de Talva
Fotos: Infolta