Inician los trabajos de 208 lotes con servicio para viviendas

Barro El Alto
Olta

11 / 6 / 2014

   Compartir:    Texto
     
La Secretaría de Tierras y Hábitat Social, tomó posesión formal de las tierras destinadas a solucionar el problema habitacional de 208 familias donde otorgará lotes con servicios en el barrio ‘El Alto’

1

Con el fin urbanizar y brindar lotes con servicios para más de 200 familias, la Secretaría de Tierras dejó asentada el acta nominal ante escribana pública, y dio inicio a los trabajos de mensura en el predio donde se ubicaran 208 lotes de más 600 m2 cada uno, donde los beneficiarios, con apoyo del Estado Provincial, podrán construir sus viviendas.

De la actividad participaron el secretario de Tierras y Hábitat Social, Ariel Puy Soria; el director de Bienes Fiscales, Pedro Rearte Tagle; el director de Catastro Marcelo Heredia, la escribana Herrera Gaitán Ivana; y equipo técnico de la secretaría de Tierras que dio inicio a los trabajos de topografía.

El acto protocolar se desarrolló en el barrio ‘El Alto’ de Olta. Allí Puy Soria dijo que “venimos a cumplir con nuestra responsabilidad de servidores públicos en función de la palabra comprometida de venir a trabajar” y agregó que “hoy cumplimos con la etapa de la toma de posesión formal por parte del Estado de este inmueble”.

Anunció que “el Estado ya depositó en las cuentas de la justicia el dinero correspondiente y por imperio de la leyes de expropiación, comenzamos a transitar lo que teníamos previsto en este sector que es brindar solución habitacional a todos los olteños, que como vemos, son familias jóvenes con ganas de progresar”.

Cabe recordar que el Gobierno, a través de la ley sancionada por la Cámara de Diputados, expropió en el año 2013 cumpliendo los términos de la ley 9.305, el predio de 130 hectáreas de tierras improductivas que destinó para la construcción de unidades habitacionales y lotes con servicios, que incluye la infraestructura urbana básica (red de agua y energía).

En ese marco, amplió que “la intención es que el Estado trabaje en conjunto con los beneficiados para agilizar los tiempos y que se materialice el sueño de una vivienda, por lo cual necesitamos que nos acompañen”.

En cuanto a las acciones venideras, el funcionario informó que terminados los trabajos de mensura de cada lote, se comenzará con los estudios de suelo, desmonte, apertura de calles, nivelación y conexión de servicios. Además de destinar los lotes para unidades habitaciones, se destinará el espacio para la construcción de una nueva capilla, como así también de espacios verdes para distintas obras en un futuro.

“Tenemos muy cerca la luz y el agua, lo cual facilitará las tareas y agilizará los tiempos para avanzar en la construcción de viviendas que se generarán con el esfuerzo propio de cada vecino y el apoyo del gobierno”, sostuvo. Consideró que desde el punto de vista presupuestario hay un costo considerable, “pero no hay nada más importante que trabajar por los derechos y en este caso de entregar viviendas dignas a todos los riojano”, afirmó el funcionario.

Puy Soria hizo llegar el saludo del gobernador Beder Herrera y se comprometió a mantener una reunión con todos los vecinos y de esa forma hacer entrega a los 208 beneficiarios, el documento de propiedad.

Juan Luna, en nombre de los vecinos que se acercaron a la reunión, elogió la acción de gobierno y reflejó que “volvimos a creer en los políticos y estamos muy contentos ya que amo este pueblo y estoy feliz que nos otorguen estos lotes para que podamos edificar nuestras viviendas, lo cual genera muchas esperanza para que el pueblo siga creciendo”, finalizó.

  Comentarios
Número de Comentarios (0)

Dejanos tu comentario
Nombre:
  
Comentario:
Título:

This Is CAPTCHA Image    

Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos y el buen uso del lenguaje.
Infolta.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Infolta.com.ar no tiene responsabilidad alguna por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza, que puedan derivarse de los comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

Buscar: 

  Radios Online
 ¿Qué opinás de las noticias de hoy?



  Galerías
316 años de Talva
Fotos: Infolta