Buscan acentuar el perfil turistico del departamento

Visita oficial
Olta

10 / 6 / 2014

   Compartir:    Texto
     
El gobernador Beder Herrera resaltó el crecimiento del departamento General Belgrano y la transformación hacia un perfil turístico de Olta. En este sentido, destacó al inaugurar el edificio del Centro de Servicios Turísticos, la herramienta para posibilitar la promoción, difusión y operaciones entre turistas, operadores del sector y los servicios. Asimismo, visitó El Viejo Quebracho, un emprendimiento privado y ratificó el apoyo del gobierno provincial para fortalecer a estos emprendedores que apuestan a brindar servicios y opciones para apuntalar el turismo, la recreación y la actividad social.

El titular del Ejecutivo Provincial fue recibido en Olta, en el club el Alto, en el barrio Los Bordos por el intendente departamental Juan Urbano; el diputado provincial Ricardo Farías; el ministro de Infraestructura Néstor Bosetti; el titular de la Administración Provincial de Vivienda y Urbanismo Carlos Crovara, el diputado provincial por el departamento Chamical Pablo Maidana; el secretario de Prensa y Difusión Luis Solorza; funcionarios municipales y del cuerpo deliberativo.

El gobernador Luis Beder encabezó una gira de trabajo en el departamento General Belgrano. En Olta, la ciudad cabecera, visitó y dejó inauguradas las nuevas instalaciones del Centro de Servicios Turísticos, una herramienta que el Estado municipal dispone para los operadores y turistas para facilitar el acceso a la información y el acercamiento entre operadores o turistas y los servicios turísticos.

Se trata de una herramienta que el Estado Municipal proyectó con el acompañamiento del Gobierno provincial y que a partir de la gestión y presentación del proyecto, será provista del equipamiento por parte del Ministerio de Trabajo de la Nación. Sumado a esto, en un esfuerzo conjunto entre Provincia y municipio, se les otorgará un vehículo tipo combi para que pueda ser empleada a los fines creados de promoción y accesibilidad turística.

Luego, dando continuidad a la agenda y en post de fortalecer el perfil turístico del departamento, el mandatario provincial recorrió las instalaciones del complejo El Viejo Quebracho, un emprendimiento privado con fines recreativos, sociales, culturales y deportivos forjado alrededor de una antigua especie de quebracho que data de unos 800 años.
El propietario del emprendimiento Miguel Rovena, elevó a las autoridades provinciales y departamentales, un proyecto que será gestionado y canalizado ante el Consejo Federal de Inversiones, para la culminación del cerramiento del salón de usos múltiples, el equipamiento y la vajilla de este espacio que será una opción para fortalecer la faceta social, recreativa y de realización de diferentes eventos que tienen como escenario natural el pintoresco paisaje de esta ciudad de los llanos.

Apoyo al sector privado

El gobernador Beder Herrera en diálogo con los medios de prensa, resaltó que “me he comprometido con los propietarios de este emprendimiento privado que está en un lugar hermoso de la ciudad, de ayudarlos y apoyarlos”.

En este sentido, destacó que “desde el Estado provincial y también con el intendente queremos ayudar a los emprendedores turísticos para que esta ciudad y estos paisajes que son pintorescos y muy cálidos, sean explotados con fines turísticos y para eso tiene que haber servicios e infraestructura”.

Además, el ministro de Infraestructura Néstor Bosetti y los equipos de la secretaría de Obras Públicas dependiente de dicha cartera, hicieron entrega al intendente Juan Urbano y a los funcionarios municipales del proyecto de obra de recuperación, puesta en valor y jerarquización de lo que será el Complejo El Estanque, para consolidar esos puntos de la ciudad como atractivos turísticos, naturales y recreativos. Dicha obra se encuentra enmarcada en las intervenciones por el plan nacional Más Cerca.

  Comentarios
Número de Comentarios (0)

Dejanos tu comentario
Nombre:
  
Comentario:
Título:

This Is CAPTCHA Image    

Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos y el buen uso del lenguaje.
Infolta.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Infolta.com.ar no tiene responsabilidad alguna por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza, que puedan derivarse de los comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

Buscar: 

  Radios Online
 ¿Qué opinás de las noticias de hoy?



  Galerías
316 años de Talva
Fotos: Infolta