Javier Cobresí prometió mejorar la calidad del servicio de “Internet para Todos” en Chepes

Chepes
Provinciales

27 / 5 / 2014

   Compartir:    Texto
     
El Presidente de La Rioja Telecomunicaciones SAPEM, Javier Cobresí, en dialogo con FM Del Sol, admitió que en Chepes el servicio de “Internet para Todos” no es bueno y prometió 100 megas mas para esta región. A su vez anunció que muy pronto los clientes tendrán el servicio de “Triple Play”. Se trata de un paquete de internet banda ancha, telefonía IP y televisión digital, el cual comenzará a ofrecerse dentro de los próximos 60 días.


Cobresí, desconoció que hubo dos días sin internet en Chepes, sobre lo cual, dijo “a eso lo vamos a chequear, porque no tengo conocimiento que hubo interrupción del servicio, lo que yo sé es que hubo un corte en Ulapes” y agregó que “lo vamos a verificar, aunque no creo, pero de ser así les bonificaremos esos días a los abonados”.

“Sabemos lo que sucede en Chepes, porque tenemos todo monitoreado y les pido disculpa a nuestros clientes, porque sé que internet está funcionando un poco lento desde hace aproximadamente dos meses”, afirmó el funcionario. En ese contexto dijo que “la semana que viene vamos a mejorar el servicio”.

El Administrador de “Internet para Topos” informó que se continua ampliando las redes en toda la provincia y adelantó que se está planificado que un plazo no mayor de 60 días se beneficiaran con este servicio los vecinos de los barrios 3 de Julio, Hospital, El Talita, Belgrano Sur, Boedo, Nueva Esperanza, El Triangulo y barrio 71 Viviendas, a sus vez dijo que “también tenemos pensado avanzar hacia varios pueblitos rurales, entre ellos Ñoqueve, Villa Casana, Valle Hermoso, entre otros...-

Internet lento

En cuanto a la lentitud de Internet en Chepes, dijo que “la falla se debe en un enlace de transporte que va desde Patquia a Chamical, donde necesariamente tenemos que aumentarle capacidad en tecnología. Actualmente esta región del sur provincial está recibiendo 100 megas y en los últimos tiempos esa capacidad se ha visto afectada por la gran cantidad de clientes que se sumaron en las localidades de Chamical, Olta, Milagro y Catuna, y es un solo Nodo que administra toda esa zona, pero le vamos inyectar 100 megas mas la próxima semana y con eso van a volver a la normalidad en cuanto a la calidad del servicio”, aseguró Cobresí.

Agregó que “estamos apostamos a tener en pleno funcionamiento la fibra óptica subterránea lo más pronto posible. Se trata de una obra que hemos desarrollado en conjunto con la nación y los tiempos no han sido los estimados, porque tuvimos muchos atrasos y no pudimos habilitar el tramo de Patquia- Chamical, para transportarle más ancho de banda a Chepes”. Añadió que “esto no fue posible porque todavía no se terminan ciertas etapas de esa obra, entonces lo que hicimos es comprar un nuevo enlace de radio frecuencia de alta capacidad que estaría llegando a La Rioja la próxima semana y de ser así, inmediatamente lo instalamos y vamos a volver, no solo a la normalidad, sino que va funcionar un poco mejor”.

Televisión Digital

Finalmente dijo que “una vez que tengamos la fibra óptica con toda su capacidad operativa, estaremos comercialmente en condiciones de ofrecerle hasta 30 megas en Chepes, a su vez la televisión digital, la cual contará con 92 canales, entre nacionales e internacionales y podrán disfrutar de canales de películas, noticias, música, entretenimientos y deportes”. Los beneficios serán enormes para la provincia y para todos los riojanos en materia de telecomunicaciones, tecnología IP y conectividad, porque dispondremos de mayor capacidad y calidad y menores costos, para ofrecer mejores servicios de Internet banda ancha, telefonía IP, televisión digital, Video On Demand, videoconferencias”, concluyó.

El Cronista de Chepes

  Comentarios
Número de Comentarios (0)

Dejanos tu comentario
Nombre:
  
Comentario:
Título:

This Is CAPTCHA Image    

Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos y el buen uso del lenguaje.
Infolta.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Infolta.com.ar no tiene responsabilidad alguna por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza, que puedan derivarse de los comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

Buscar: 

  Radios Online
 ¿Qué opinás de las noticias de hoy?



  Galerías
316 años de Talva
Fotos: Infolta