Siete de cada diez riojanos ya renovaron su viejo DNI

Capital
Provinciales

27 / 5 / 2014

   Compartir:    Texto
     
Lo confirmó el ministro Randazzo en su paso por La Rioja, en donde destacó el trabajo que realizó al respecto el gobierno provincial. Incluso manifestó que en el departamento Saganasta se logró el 100% de renovación. “Contamos con la colaboración de Beder Herrera en las políticas relacionados a la seguridad vial, transporte y la identidad”, sentenció el influyente funcionario nacional.



El ministro del Interior de la Nación, Florencio Randazzo, tras realizar la firma de diferentes convenios con el gobierno riojano, destacó el trabajo que la provincia ha realizado junto a la Nación, en temas relacionados a la seguridad vial, el transporte y las políticas vinculadas a la identidad. El gobernador Beder Herrera resaltó su capacidad de administración y gestión. Randazzo ratificó sus aspiraciones presidenciales para el 2015.

El funcionario vertió esos conceptos en una conferencia de prensa que mantuvo junto al gobernador Beder Herrera en la Residencia Oficial y en ese sentido destacó que desde el gobierno nacional se ha trabajado con diferentes políticas públicas a las que ha acompañado el gobierno provincial y los municipios, “y una de esas tareas tiene que ver con la identidad, ya que antes era un inconveniente poder sacar un documento y eso es algo que está asociado a un derecho básico, y lo resolvimos desde el Estado nacional con la incorporación de nuevas tecnologías, capacitando recursos humanos y desarrollando una política en todo el país para simplificar la vida de los ciudadanos”.

Randazzo sostuvo que La Rioja tiene ya el 70% de su población con el nuevo DNI, Sanagasta ya ha completado el 100%, y se recuerda que hasta el 31 de diciembre de este año se puede hacer el trámite de renovación del DNI, ya que el nuevo DNI está asociado a múltiples funciones, como el nuevo padrón electoral, donde se incorporan los datos biométricos, sirve para una base de datos para el esclarecimiento de los delitos, entre otros.

“También se avanzó en lo que hace a la seguridad vial, se firmaron acuerdos para la remisión de la licencia única nacional de conducir, que permite solucionar la falta de responsabilidad en la emisión de la licencia, eso por suerte ha cambiado, se han podido estandarizar ciertos puntos y se trabaja muy fuerte en la concientización, lo que dio como resultado la disminución de los accidentes fatales en los últimos 5 años”, precisó. Agregó que “ahora estamos teniendo un aumento de las víctimas que se trasladan en motos y ciclomotores; y acá es muy importante el trabajo con los municipios y la provincia, prefiero que me reclamen la multa por la moto y no que vengan a reconocer el cadáver de un hijo a la morgue”.

El titular de la cartera del Interior manifestó que otro de los temas tratados con el gobierno provincial fue el del transporte y en esa materia enumeró los diferentes logros que se han obtenido en su gestión, como la recuperación del Belgrano Cargas, en especial del ramal A2, que va de Córdoba a San Juan y el aporte de recursos para generar en Chepes un centro de transporte multimodal.

Por otra parte, reiteró que será precandidato en las elecciones PASO del 2015, del Frente para la Victoria, para garantizar la continuidad de la “Década Ganada” comenzada por Néstor Kirchner y continuada por Cristina Fernández. Destacó las ventajas de ese sistema, en especial para los partidos más pequeños y enfatizó que este es el gobierno más federal de los últimos años, “más allá de la necesidad que en algún momento se deberá debatir sobre una nueva ley federal de impuestos, para avanzar en el país que imaginamos, para ver cómo se van a distribuir los recursos en un país que de por sí es asimétrico, que requeriría de un acuerdo previo de los gobernadores y del Jefe de la Ciudad de Buenos Aires” y agregó que el hecho que demuestra que este es un gobierno federal son las obras que la Nación ha llevado a todos los municipios, con políticas de inclusión y generación de empleo, políticas previsionales, la AUH, la construcción de escuelas, entre otros puntos.

Sobre la presencia del intendente capitalino, Ricardo Quintela, que se sumó al acto organizado por el gobierno provincial, Randazzo sostuvo que tanto Beder Herrera como el jefe comunal “trabajan para que a La Rioja le vaya bien y esto es un gesto de madurez política”.

“Mi responsabilidad es para mirar hacia adelante”, aseguró Randazzo, quien recordó que asumió en la cartera de Transporte a 4 meses del accidente de Once, “trabajamos todos los días para tener un sistema ferroviario que mejore la vida de la gente”.

Por su parte, el gobernador Beder Herrera puntualizó su satisfacción por la presencia del ministro del Interior y destacó que es un funcionario que ha tomado a cargo tareas muy elementales para la vida de los argentinos, como los DNI, la seguridad vial, el transporte, tras lo que agregó que es un hombre que “sabe administrar y le importa la gente, nos vino a dar respuestas y estamos muy agradecidos al gobierno nacional”.

  Comentarios
Número de Comentarios (0)

Dejanos tu comentario
Nombre:
  
Comentario:
Título:

This Is CAPTCHA Image    

Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos y el buen uso del lenguaje.
Infolta.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Infolta.com.ar no tiene responsabilidad alguna por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza, que puedan derivarse de los comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

Buscar: 

  Radios Online
 ¿Qué opinás de las noticias de hoy?



  Galerías
316 años de Talva
Fotos: Infolta