Para el Centro Comercial, las ventas cayeron en el orden del 20%

Capital
Provinciales

27 / 5 / 2014

   Compartir:    Texto
     
La titular de la entidad riojana, Irma Dueñas, sostuvo que esto complica mucho a los comerciantes que deben afrontar varios costos fijos de salarios, alquileres e impuestos, aunque advirtió que esta problemática es regional y no exclusiva de nuestra provincia. La causa de esta recesión, a su entender, es el proceso inflacionario que socaba día a día el salario del trabajador argentino. Temen una “estampida inflacionaria” tras el final del mundial de fútbol.

1

Las ventas en el sector comercial de la ciudad Capital cayeron un 20 por ciento en lo que va del año. Así lo aseguró la propia titular del Centro Comercial e Industrial riojano, Irma Dueñas.

En diálogo con Radio Fénix, la empresaria sostuvo que “el promedio de caída de ventas que hacen a nivel nacional y en otras provincias es de un 7%, pero yo aquí lo veo en las estadísticas que ronda el 20% como minimo de disminución de ventas”.

Para la titular del CCI la causa del fenómeno es el avance de la inflación y por consiguiente la pérdida paulatina del poder adquisitivo de los salarios.

“Esto quiere decir que el que alquila tiene un costo fijo alto muy porque además tiene que pagar personal, fletes, mantenimiento y sueldos, lo que se suma a una recesión en sus ventas del orden antes indicado” agregó Dueñas.

Finalmente, en cuanto al futuro del comercio, la presidenta del Centro Comercial indicó que el panorama es “recibimos la visita de una economista muy referenciada y dijo que en julio iba a haber una estampida de inflación”.

  Comentarios
Número de Comentarios (0)

Dejanos tu comentario
Nombre:
  
Comentario:
Título:

This Is CAPTCHA Image    

Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos y el buen uso del lenguaje.
Infolta.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Infolta.com.ar no tiene responsabilidad alguna por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza, que puedan derivarse de los comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

Buscar: 

  Radios Online
 ¿Qué opinás de las noticias de hoy?



  Galerías
316 años de Talva
Fotos: Infolta