Insólito hallazgo en Berazategui: apareció una ballena muerta

Nacionales

22 / 4 / 2014

   Compartir:    Texto
     
Los restos del animal, de la especie picuda de Arnoux o Zifio de Arnoux, pesan seis toneladas y miden casi siete metros

1

El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) informó del hallazgo del animal muerto en aguas del Río de la Plata, a la altura de la localidad de Berazategui, que tuvo lugar gracias a la intervención de la Red Oficial de Rescate de Fauna Marina.

Se trata de una ballena picuda de Arnoux, una especie que habita zonas oceánicas profundas y cuyos restos fueron donados al Museo de Ciencias Naturales de La Plata. El ejemplar, que pertenece a la especie Berardiusarnuxii, presentó un tamaño de 6,40 metros de longitud y un peso estimado en 6 toneladas.

Fue hallado varado sobre una de los márgenes del Canal Plátanos ubicado en el partido de Berazategui a unos 1.500 metros de la línea de costa del Río de la Plata, según confirmaron en declaraciones a la prensa.

La ballena picuda de Arnoux es una de las ocho especies que se distribuyen en aguas profundas de los mares del hemisferio Sur y una de las de mayor tamaño, ya que los ejemplares adultos pueden alcanzar una longitud de 10 metros y un peso de entre 8 y 10 toneladas.

El cuerpo es robusto y de forma tubular, la cabeza presenta una frente prominente, casi vertical, y el hocico es fino y largo. La mandíbula inferior es más larga que la superior y los ejemplares adultos de ambos sexos presentan en el extremo de la quijada inferior dos pares de dientes.

  Comentarios
Número de Comentarios (0)

Dejanos tu comentario
Nombre:
  
Comentario:
Título:

This Is CAPTCHA Image    

Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos y el buen uso del lenguaje.
Infolta.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Infolta.com.ar no tiene responsabilidad alguna por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza, que puedan derivarse de los comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

Buscar: 

  Radios Online
 ¿Qué opinás de las noticias de hoy?



  Galerías
316 años de Talva
Fotos: Infolta