De Leonardi busca continuar al frente del gremio

Docentes
Provinciales

15 / 4 / 2014

   Compartir:    Texto
     
Hasta las 18 horas se desarrollan el comicio para elegir autoridades en la Asociación de los Maestros y Profesores. Se da una insólita situación de que en estas elecciones sólo participa la lista oficialista, que comanda el histórico sindicalista, porque las opositoras no fueron oficializadas por la Junta Electoral. Están habilitados a votar alrededor de 4.300 docentes, entre activos y pasivos.

1


Hasta las 18 horas de este martes se llevarán a cabo las elecciones para elegir autoridades de la Junta Ejecutiva de AMP y en los 18 departamentos de la provincia.

Solamente fue oficializada la lista Azul “Unidad Docente” que encabeza Rogelio De Leonardi.

Están habilitados a votar alrededor de 4.300 docentes, entre activos y pasivos. Por primera vez se hará la elección de delegado departamental en Capital donde se presentará Beatriz Martínez. En cada delegación se elegirán tres miembros. Se aclaró que solamente votan los docentes que figuran en los padrones.

NO LEGITIMAR EL FRAUDE
Por otra parte la lista Blanca “Docentes por el Cambio” pidió a los afiliados a “no concurrir a las urnas, para no legitimar el fraude de manera grosera, repudiable y reñida con todo acto democrático, ya que han proscripto nuestra lista”.

Expresaron que el pretendido “acto eleccionario” no es más que una parodia de lo que debió ser, docentes ejerciendo el derecho a elegir y ser elegidos.

La junta electoral “cómplice de la actual dirigencia nunca cumplió las veces de garante y promotora de la participación democrática”.

Finalmente manifestó que se “interpuso un recurso ante el Ministerio de Trabajo de la nación el que aún no se resolvió dejándonos indefensos y allanando el camino a la lista oficialista para que vaya como única opción en la contienda”.

  Comentarios
Número de Comentarios (2)
 Beatriz - 21-4-2014 - IP:190.17.120.63

Lomo virgen
¿Y si probás con laburar Rogelio?
 gustavo jorge raso - 19-4-2014 - IP:186.153.160.240

Ya es medio como mucho, el tiempo que lleva el antiguo, actual y futuro secretario del gremio, Rogelio de Leonardi. Tanto permanecer en el cargo, a pesar que se efectuan elecciones, es un poquito antidemocratico. Que no se postule por un periodo, en una de esas al siguiente lo reclaman y vuelove. Eso seria democracia sindical.

Dejanos tu comentario
Nombre:
  
Comentario:
Título:

This Is CAPTCHA Image    

Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos y el buen uso del lenguaje.
Infolta.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Infolta.com.ar no tiene responsabilidad alguna por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza, que puedan derivarse de los comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

Buscar: 

  Radios Online
 ¿Qué opinás de las noticias de hoy?



  Galerías
316 años de Talva
Fotos: Infolta