El fiscal pide 25 años para los acusados

Caso Marita Verón
Provinciales

8 / 4 / 2014

   Compartir:    Texto
     
La Justicia tucumana inició este lunes las audiencias para fijar las penas a los diez acusados por participar de la privación ilegítima de la libertad y promoción de la prostitución de la joven tucumana, en el segundo juicio por el mediático caso. En ese marco, el Fiscal de Cámara, Carlos Sale, pidió 25 años de prisión para los dos hermanos riojanos José Fernando Gómez y Gonzalo José Gómez, entre otros imputados. Los acusan de haber explotado a Marita en wiskerías de la provincia. Este martes, la sentencia.

1


El fiscal de Cámara de Tucumán, Carlos Sale, que interviene en el nuevo juicio por la desaparición de Marita Verón, pidió 25 años de prisión para José Fernando Gómez y su hermano Gonzalo José Gómez y para Alejandro González y su pareja Daniela Milheim, como coautores por la “retención y ocultamiento de persona agravado por la condición de mujer con la promoción de la prostitución”.

Según el abogado, “ya no se discute el hecho, está probado que estas personas la secuestraron (a Marita) con objeto de explotación”.

Por su parte, el fiscal Manuel López Rouges pidió al nuevo tribunal, “para asegurar el cumplimiento de la sentencia y que esta no sea burlada, la inmediata detención de todos los imputados hasta que queden firmes las sentencias”.

El nuevo Tribunal de Tucumán encargado de revisar el fallo que había absuelto a los 13 imputados por la desaparición de Marita Verón, el 3 de abril de 2002, dictará sentencia entre mañana y el martes contra diez de ellos.

La sentencia será por el delito de secuestro y promoción de la prostitución de Marita y recaerá sobre los acusados José “Chenga” Gómez, Gonzalo Gómez, Daniela Milhein, Alejandro González, Azucena Márquez, Pascual Andrada, Humberto Derobertis, Carlos Luna, Paola Gaitán y Mariana Bustos.

La Suprema Corte de Justicia de Tucumán había revertido el fallo absolutorio de los jueces Alberto Piedrabuena, Emilio Herrera Molina y Eduardo Romero Lascano, y dispuso que un nuevo tribunal defina la condena para cada uno de los imputados.

Los camaristas designados son Emilio Páez de la Torre, Dante Ibáñez y Juana Juárez, y como secretario actuará Carlos Lix Klett.

  Comentarios
Número de Comentarios (0)

Dejanos tu comentario
Nombre:
  
Comentario:
Título:

This Is CAPTCHA Image    

Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos y el buen uso del lenguaje.
Infolta.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Infolta.com.ar no tiene responsabilidad alguna por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza, que puedan derivarse de los comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

Buscar: 

  Radios Online
 ¿Qué opinás de las noticias de hoy?



  Galerías
316 años de Talva
Fotos: Infolta