Los docentes de AMP retoman las medidas de fuerza

Educación
Provinciales

8 / 4 / 2014

   Compartir:    Texto
     
Así lo indicó su titular, Rogelio De Leonardi, al confirmar un paro de 48 horas para este martes 8 y miércoles 9 de abril, sin asistencia a los lugares de trabajo en rechazo al aumento salarial otorgado por decreto desde el Ejecutivo. Lo decidió en asamblea de afiliados. En caso de no haber esta semana acuerdo entre las partes, no descartan un paro por tiempo indeterminado. El gobierno ratificó que descontará las jornadas no trabajadas, aunque confía en que la medida de fuerza no tendrá impacto.

1


Tras una concurrida asamblea que se realizó este lunes, el gremio docente AMP anunció nuevas medidas de fuerza para esta semana y de esta forma redobla la apuesta en el enfrentamiento que mantiene con el gobierno provincial a raíz de que este último decretó un aumento de sueldos ante el fracaso de las paritarias.

En la ocasión, el secretario general de AMP, Rogelio De Leonardi, confirmó que se realizará un paro por 48 horas, que se llevará a cabo martes 8 y miércoles 9 de abril, sin asistencia a los lugares de trabajo. Además, este martes habrá movilización a las 11 hacia el Ministerio de Educación.

Por otro lado, en las próximas horas llegarán los representantes nacionales de CTERA, en tanto que por la tarde habrá una reunión con funcionarios del Ejecutivo Provincial.

Luego de las medidas de fuerza y las reuniones con autoridades provinciales, el jueves habrá otra asamblea docente donde se definirán los pasos a seguir y en el caso de no llegar a un acuerdo con el Ejecutivo, la semana que viene podrían realizar un paro por tiempo indeterminado.

Ante esta nueva medida de fuerza, De Leonardi, se mostró optimista con llegar a una solución lo antes posible. “Queremos darle solución al conflicto. Esperemos que el gobierno haga un esfuerzo y también busque acabar con esta cuestión”, dijo el gremialista en diálogo con Radio Viva.

Finalmente, el titular de AMP rechazó la información que indica que el gremio sufrió desafiliaciones por mantenerse en el conflicto, al asegurar que “este paro no ha fortalecido de una forma importante”.

  Comentarios
Número de Comentarios (0)

Dejanos tu comentario
Nombre:
  
Comentario:
Título:

This Is CAPTCHA Image    

Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos y el buen uso del lenguaje.
Infolta.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Infolta.com.ar no tiene responsabilidad alguna por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza, que puedan derivarse de los comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

Buscar: 

  Radios Online
 ¿Qué opinás de las noticias de hoy?



  Galerías
316 años de Talva
Fotos: Infolta