Declaran monumento provincial a iglesia de Chañar

Concejo Deliberante
Chañar

1 / 4 / 2014

   Compartir:    Texto
     
El templo está ubicado en Chañar Viejo y fue una de las primeras construidas en la zona. La Cámara de Diputados de la Provincia lo declaró por ley Monumento Histórico Provincial.

Por medio de la Ley Nº 7.566/03, el Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de La Rioja declaró Monumento Histórico Provincial al edificio de la Iglesia de Chañar Viejo en nuestro Departamento.

El Concejo Deliberante adhirió a la ley considerando que, es necesario adherir a la misma, por tratarse de un Edificio histórico que reviste el interés patrimonial de toda nuestra comunidad y que necesita de su restauración y recupero de su puesta en valor.


Texto de la ORDENANZA Nº 891/14

Por ello y en uso de sus facultades conferidas por la Ley Orgánica Municipal Transitoria N° 6843, Artículo 74°.

ARTÍCULO N° 1: ADHERIR a la Ley Provincial Nº 7.566/03 por la cual la Provincia de La Rioja declara Monumento Histórico Provincial al edificio de la Iglesia de Chañar Viejo en nuestro Departamento y que se adjunta a la presente.-
ARTÍCULO N° 2: AUTORIZASE al Ejecutivo Municipal para que, a través del Área de Cultura, coordine acciones de apoyatura con la Dirección de Patrimonio, Cultura y Museo de la Provincia.-
ARTÍCULO N° 3°: Comuníquese, Publíquese, Insértese en el Registro correspondiente y Archívese.-

Dada en la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante del Departamento General Belgrano – Olta, La Rioja, a los veintiséis días del mes de Marzo del año dos mil catorce.-

  Comentarios
Número de Comentarios (1)
 nico - 2-4-2014 - IP:190.244.232.217

juvilado
Como se llama el santo/a que veneran en este trmplo

Dejanos tu comentario
Nombre:
  
Comentario:
Título:

This Is CAPTCHA Image    

Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos y el buen uso del lenguaje.
Infolta.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Infolta.com.ar no tiene responsabilidad alguna por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza, que puedan derivarse de los comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

Buscar: 

  Radios Online
 ¿Qué opinás de las noticias de hoy?



  Galerías
316 años de Talva
Fotos: Infolta