Cristina Kirchner: "Hoy los sectores de clase media baja pueden acceder a un viaje en avión"

Nacionales

26 / 3 / 2014

   Compartir:    Texto
     
Desde Aeroparque, la Presidenta elogió la gestión en Aerolíneas Argentinas durante la inauguración por refacciones en dos edificios

1



La Presidenta escoltada por Eduardo Eurnekian y Florencio Randazzo esta tarde en Aeroparque. Foto: Télam
Después de más de 20 días sin hablar desde la Argentina, Cristina Kirchner volvió esta tarde a aparecer en público. Durante un breve discurso, la Presidenta elogió la gestión de Aerolíneas Argentinas y destacó que los vuelos se han hecho accesibles para sectores de clase media baja.

"Hoy los sectores de clase media baja pueden acceder a un viaje en avión", dijo la mandataria, escoltada por Mariano Recalde , presidente de Aerolíneas Argentinas, Axel Kicillof , ministro de Economía, Florencio Randazzo , ministro del Interior y Transporte, y Julio de Vido, ministro de Planificación Federal, entre otros funcionarios.

Durante un acto realizado en la terminal aérea porteña, que también contó con la presencia del titular de la firma concesionaria Aeropuertos Argentina 2000, Eduardo Eurnekian, Cristina destacó "la transformación del Aeroparque desde que se incrementó la economía y el turismo".

"Es increíble como ha cambiado Aeroparque a través de los años, desde aquella época en que yo viajaba por mi función de legisladora y como ha crecido también Aerolíneas", agregó la jefa del Estado.

En ese sentido puntualizó que "desde el año 2008 la empresa concesionaria del aeropuerto ha crecido fuertemente sus inversiones porque también creció la empresa Aerolíneas Argentinas".

Resaltó precisamente el crecimiento de Aerolíneas, al remarcar que "aumentó de 900 a 1.900 millones de dólares y transportó ocho millones de pasajeros en el último año".

Cristina Kirchner también se refirió a su torsión en el pie, que sucedió en su habitación en Roma, la noche anterior al encuentro con el papa Francisco. "Ya pronto me curaré del esguince. Pero no se hagan problema, yo sigo gobernando de todas maneras", dijo.

Mañana, la Presidenta retomará su idea de volver a la provincia de Buenos Aires que había abandonado durante su licencia médica del año pasado. Estará en San Nicolás para la puesta en marcha de una nueva maquinaria en la planta General Savio de Ternium Siderar.

Desde su regreso a la gestión diaria tras la operación del hematoma craneal, la Presidenta había regresado al conurbano a fines de febrero para presentar, por cadena nacional, los primeros beneficiados por el plan Progresar para los jóvenes que no estudian ni trabajan.

El último discurso de la Presidenta de tono doméstico fue el 1° de marzo, en la Asamblea Legislativa. La semana pasada tuvo alta exposición, pero sólo sobre temas internacionales. Habló en conferencia de prensa tras su encuentro con el Papa e hizo una declaración formal ante los medios tras su reunión con el presidente de Francia, Francois Hollande, donde recibió un fuerte apoyo por la negociación de la deuda que tiene la Argentina en el Club de París.

  Comentarios
Número de Comentarios (0)

Dejanos tu comentario
Nombre:
  
Comentario:
Título:

This Is CAPTCHA Image    

Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos y el buen uso del lenguaje.
Infolta.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Infolta.com.ar no tiene responsabilidad alguna por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza, que puedan derivarse de los comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

Buscar: 

  Radios Online
 ¿Qué opinás de las noticias de hoy?



  Galerías
316 años de Talva
Fotos: Infolta