Sin acuerdo entre el Gobierno y los docentes, la paritaria pasa a un cuarto intermedio

Nacionales

26 / 2 / 2014

   Compartir:    Texto
     
En la segunda reunión tampoco se llegó a un entendimiento; la titular de Ctera dijo que las medidas de fuerza que habían enunciado "quedan en suspenso"

1

Más cerca del inicio de clases en la mayoría de las provincias, las negociaciones salariales con los docentes no encuentran solución. Ayer, en la segunda reunión paritaria que se celebró entre los gremios nacionales y el Gobierno , se volvió a pasar a un cuarto intermedio, hasta el lunes, ante la falta de definiciones.

"No hubo propuesta superadora", dijo la titular de Ctera, Stella Maldonado. "Estamos en cuarto intermedio hasta el lunes. Las medidas quedan en suspenso hasta nuevas decisiones", informó, acerca de la amenaza de ese gremio con representación nacional de realizar una huelga los días 5 y 6 de marzo.

"Hemos discutido mucho y valoramos el ámbito de discusión. Volvimos a ratificar la posición de los trabajadores", agregó el líder de Suteba, Roberto Baradel. "La posición del Gobierno se ha modificado y eso es gracias a la racionalidad y la voluntad de debate de los docentes. Ojalá que el entiendan que deben fijar un piso salarial digno", sostuvo.

Tras las negociaciones tensas de los últimos días, la segunda reunión paritaria nacional docente se realizó ayer por la tarde en el Palacio Sarmiento, sede del Ministerio de Educación de la Nación.

La reunión comenzó poco después de las 16.20 y terminó cerca de las 21. Se hicieron presentes el jefe de gabinete Jorge Capitanich, el ministro de Trabajo Carlos Tomada y su par de Educación Alberto Sileoni, junto a representantes de los cinco sindicatos docentes, Ctera, Sadop, AMET, CEA y UDA.

El lunes la dirigencia del gremio docente Ctera amenazó con un paro de 48 horas para el inicio de clases, el 5 y 6 de marzo en caso de no llegar a un acuerdo. Anoche Maldonado no descartó esa posibilidad pero dijo que se mantendrá "en suspenso".

Por su parte, Capitanich ratificó que si no se alcanza un acuerdo con los docentes, habrá una "manifestación unilateral por parte del Poder Ejecutivo".

NEGOCIACIÓN BONAERENSE, SUSPENDIDA

La negociación paritaria entre el gobierno bonaerense y los docentes de la provincia fue suspendida ayer, ante la falta de definición de la discusión para fijar los salarios a nivel nacional.

Los dirigentes de los principales gremios docentes bonaerenses, la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y Suteba, ya advirtieron ayer que el ciclo lectivo no comenzará en la provincia si no se alcanza antes un acuerdo salarial superior al 35 por ciento.

  Comentarios
Número de Comentarios (0)

Dejanos tu comentario
Nombre:
  
Comentario:
Título:

This Is CAPTCHA Image    

Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos y el buen uso del lenguaje.
Infolta.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Infolta.com.ar no tiene responsabilidad alguna por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza, que puedan derivarse de los comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

Buscar: 

  Radios Online
 ¿Qué opinás de las noticias de hoy?



  Galerías
316 años de Talva
Fotos: Infolta