Viviendas afectadas y familias evacuadas por la lluvia

Lluvia
Olta

6 / 2 / 2014

   Compartir:    Texto
     
Desde el municipio se trabaja para brindar asistencia a las familias que debieron ser evacuadas debido a las intensas precipitaciones que se registraron en la madrugada de este jueves. Aseguran que la situación no es crítica.

1

El intendente Juan Urbano informó acerca de los daños que causaron las intensas precipitaciones que afectaron con mayor intensidad a la zona rural del departamento. “Hemos registrado lluvias intensas, sobre todo en la zona rural del departamento”, aseguró. A la vez, detalló que en Olta, cabecera departamental, se registraron 28 milímetros; en La Huerta y Cortaderas 40 mm., en la zona de Chañar 110 mm., y en Bajo Hondo y Montenegro 140 mm.

En la zona rural del departamento “hemos tenido problemas con las viviendas, por lo que estamos trabajando con Servicios Públicos, Desarrollo Social y Defensa Civil del municipio, para dar asistencia a todos los vecinos de esos parajes”, manifestó. Asimismo, dio a conocer que el Gobierno Municipal trabaja en la asistencia junto al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

A esto, Urbano agregó que “en la zona de Bajo Hondo hubo familias evacuadas debido a que habitaban viviendas precarias, por lo que fueron trasladados a las viviendas que están en construcción a través del programa Erradicación de Ranchos”.

El jefe comunal indicó que en las próximas horas se contará con un informe detallado de la cantidad de familias que debieron ser evacuadas, así como de las viviendas que fueron afectadas por las precipitaciones.

Asimismo, dijo que “más allá de los daños causados, es importante la lluvia porque teníamos una intensa sequía”. “Ahora esperamos que en los próximos días pueda llover en la zona de influencia, para que nuestro dique pueda recuperar la capacidad y así poder proveer este vital elemento a todo el departamento”, manifestó.

  Comentarios
Número de Comentarios (0)

Dejanos tu comentario
Nombre:
  
Comentario:
Título:

Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos y el buen uso del lenguaje.
Infolta.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Infolta.com.ar no tiene responsabilidad alguna por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza, que puedan derivarse de los comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

Buscar: 

  Radios Online
 ¿Qué opinás de las noticias de hoy?



  Galerías
316 años de Talva
Fotos: Infolta