El equipo de Duilio reafirma su liderazgo

Deporte
Olta

28 / 1 / 2014

   Compartir:    Texto
     
Central reafirmó su liderazgo en la zona sur. Por la cuarta fecha de la Liga Provincial de básquet, dos viejos rivales volvían a verse las caras en un estadio “José María Bértora” que ansioso esperó la vuelta de “los clásicos”.

1

Ambos conjuntos quisieron ganar el partido desde la banca, y con un clima que ayudó a los jugadores, la bola se mostró inquieta en los primeros instantes del partido. Neptunia propuso un juego álgido y cargado de roces en la pintura, sumado a un buen comienzo de sus externos que aportaron los primeros puntos del juego. Central Entrerriano mostraba una formación modificada debido a la molestia que sufrió Juan Cansina el pasado jueves, de la cual no hay que asustarse demasiado: es simplemente una sobrecarga muscular. Frente a éste panorama, Cordatti se inclinó por Erik Topino para acompañar a Gabriel “el Gaby” Díaz en la pintura, dónde tuvieron que afrontar una dura batalla frente a los internos del conjunto de calle Urquiza.

El primer cuarto mantuvo una marcada paridad, dónde los “rojinegros” supieron responder los embates del rival, que dejó un alto saldo de faltas personales en la pintura, pero el aporte externo de Maximiliano Morel Pohl y Martín Pascal, sumados a una buena defensa de Duilio Contreras, mantuvieron las cosas a raya. El tanteador anunció el primer descanso dejando un saldo de 22-18 a favor del local.

El segundo cuarto continuó “palo a palo”, con importantes aportes externos de ambos equipos, y una rotación de la banca que mantuvo al partido en un nivel de paridad importante. Los “verdirrojos” sufrieron la baja de Avila, quien había compensado la experiencia del “Gaby” en la pintura: La ausencia se hizo sentir y Neptunia empezó a perder efectividad y peso en su juego interno, promediada la mitad del segundo “chico”. El entretiempo llegó y el marcador marcaba 41-30 con un parcial de 19-12, distanciando a los locales por 11 tantos de diferencia. Luego del descanso, los “rojinegros” aprovecharon la baja en el goleo contrario y ampliaron la disparidad desde comenzado el tercer cuarto con un parcial de 9-0.

La herida estaba abierta: no habría reacción por parte del rival y los de calle España cambiaron buenas defensas por seguros contraataques, junto a la vuelta de la marca zonal que dio paso a varias corridas que no hicieron más que aumentar las diferencias. El tercer período fue determinante y el telón se cerró en el teatro centralista. La distancia llegó a los 21 tantos. De cara al cuarto “chico” el tanteador marcaba 67-46. En el último período se le dio “aire a la experiencia” y los pibes aprovecharon para sumar minutos en cancha, dónde las distancias se pusieron en 30 tantos, pero las rotaciones de la banca y las decisiones apuradas dejaron un largo tendal de posesiones perdidas. El partido finalizó 84-68 desatando el carnaval en la gente centralista.

La próxima parada del equipo rojo y negro estará cargada de emociones: las vueltas de la historia nos llevaran de nuevo al estadio “Antonio Giusto”, dónde los de calle España visitaran a sus viejos rivales del Racing Club, para revivir un clásico que todo un pueblo está esperando.

Síntesis:

CCE 85: D. Contreras 4, M. Morel Pohl 20, M. Pascal 16, G. Díaz 16, E. Topino 20 (F.I.), J. Schaaf 4, E. Riolfo 0, N. Noguera 4, T. Arévalo 0, F. Uccelli 0, R. Uccelli 0, C. Videla 0. DT: J. C. Cordatti

Neptunia: B. Fouce 7, J. Bello 6, N. Marchetti 8, M. Avila 10, L. Bartolucci 5 (F.I.), M. Villarreal 2, J. Fumaneri 9, M. Rossi 4, T. Leuze 0, J. Cerda 5, L. Arrate 8, F. Méndez 4. DT: M. Rodríguez

Árbitros: Carrizzo - Herlein

  Comentarios
Número de Comentarios (0)

Dejanos tu comentario
Nombre:
  
Comentario:
Título:

Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos y el buen uso del lenguaje.
Infolta.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Infolta.com.ar no tiene responsabilidad alguna por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza, que puedan derivarse de los comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

Buscar: 

  Radios Online
 ¿Qué opinás de las noticias de hoy?



  Galerías
316 años de Talva
Fotos: Infolta